El presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, destacó que esa institución trabajará en identificar nuevas y estratégicas rutas
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, aseguró que los reglamentos de aplicación de la Ley 57-23, que crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional e internacional serían aprobados esta semana por el Poder Ejecutivo.
Marte Piantini explicó que luego de la JAC ponerse de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos, a principios de esta semana fueron enviados los reglamentos al presidente de la República, Luis Abinader, quien confirmó su pronta aprobación.
En una entrevista para HOY, el funcionario destacó que automáticamente sea aprobada la nueva normativa, la JAC empezará a llamar a las líneas áreas con el objetivo de determinar, a través de sus mecanismos internos, cuáles serían las nuevas y estratégicas rutas para empezar así a canalizar las exenciones fiscales correspondientes.
Sostuvo que esta nueva ley contribuirá a impulsar la industria de la aviación nacional, mejorará la conectividad área del país y generará más ingresos al Estado.
Además de que la JAC, como entidad rectora de la ley, jugará un rol importante en las metas estratégicas que tiene el Gobierno para seguir impulsando el desarrollo del sector turístico dominicano y posicionar al país como un “hub” logístico regional.
Añadió que será un “ganar-ganar” para las líneas áreas y los pasajeros, porque hará más competitivo el sector.
Recordó que dentro de los beneficios que otorga Ley 57-23 está la exención de la retención del impuesto por pagos de rentas al exterior por arrendamiento de aeronaves o motores de aeronaves y los servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves; las partes del motor y otras piezas de aeronaves.