Los remedios naturales para eliminar los piojos

PIOJOS

Los piojos son insectos sin alas que se diseminan fácilmente. Es usual que los niños en edades escolares se vean afectados por estos bichos parasitarios debido al contacto cercano con sus compañeros.

Existen muchos productos químicos en el mercado para tratarlos. Sin embargo, en el portal unComo.com encontramos algunos remedios de bajo costo y totalmente naturales que pueden ayudarnos a controlar la situación.

Usa un champú orgánico. En vez de usar un producto químico que contenga pesticida, escoge un champú elaborado con ingredientes naturales.

Hojas de eucalipto. Haz una infusión con  hojas de eucalipto. Es muy fácil. Solo hay que poner a hervir las hojas  y dejar reposar unos minutos. Cuando esté tibia aplícala en el pelo masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Infusión de romero. Esta hierba al igual que el eucalipto es muy funcional para combatir los piojos.

Esencia de lavanda. Asegúrate de que sea esencia de lavanda pura y usa guantes al aplicarla.

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana tiene propiedades que sirven para acabar con los huevos de los piojos (liendras). Mézclalo con agua tibia en iguales cantidades y aplícalo en el cabello de la raíz a la punta.

Aceites aromáticos. Los piojos son muy susceptibles a las fragancias. Por eso te recomendamos que utilizes aceite de coco, jazmín, anís o de geranio, entre otros.

Para evitar que se propague el piojo a otros miembros de la familia, procura no compartir cepillos, peines y otros objetos usados en la cabeza de personas afectadas.