Los renovados Clippers Irán tras la corona

Los renovados Clippers Irán tras la corona

En la pasada contienda los Angeles Clippers tuvieron uno de los peores récords  en  la Conferencias Oeste de la NBA. Su marca de 25-53 solo fue mejor que la  de Golden State Warriors, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves.

De eso están conscientes los principales ejecutivos de la franquicia que tiene su sede en Los Angeles (California), por lo que en la temporada muerta hicieron adquisiciones importantes con el objetivo de conseguir el anillo de campeón.

La tropa encabezada por el presidente Donald Sterling y su general manager Neil Olshey se hicieron de los servicios de Caron Butler, Chauncey Billups y de la súper estrella Chris Paul, los cuales dan un gran giro a esa ofensiva y defensiva de Los Clippers.

Pero la escuadra que tiene como coach a Vinny Del Negro volverá estar centrada en el novato sensación de segundo año Blake Griffin, electo Novato del Año de la NBA, además de su nueva lumbrera Chris Paul.

El ala pivot Griffin, elegido con el primer turno del draft de 2009, fue líder entre los novatos en puntos y rebotes tras perderse todo el 2010 por una fractura de la rótula.

Griffin tuvo promedios de 22,5 puntos y 12,1 rebotes, además de 3,8 asistencias, y jugó los 82 partidos por los Clippers. Sus espectaculares clavadas lo convirtieron en uno de los jugadores más populares en la liga. Griffin fue elegido al Juego de Estrellas y ganó la competencia de clavadas al saltar por encima de un vehículo.

Escoltado por el base Chris Paul, quien desde ya convierte a la franquicia de Los Angeles en un equipo a mirar en el 2011-12.

Paul atesora un carisma superior a sus grandes números. Su capacidad de liderazgo le coloca como uno de los bases del presente y desde luego del futuro.

Promedia 9.9 asistencias por partido en sus seis años de profesional NBA. En la pasada temporada con su antiguo equipo de New Orleans el escolta tuvo promedio de 15.8 puntos por juego, 4.1 rebotes y 9.8 asistencias.

El centro titular iniciando la estación lo será el novato Trey Thompkins, escogido en la segunda ronda en la selección número 7 por los Angeles Kings.

Thompkins es un joven jugador de 21 años de edad y 6´10 de estatura que formó parte de la universidad de Georgia durante sus años en el colegial en donde demostró una gran calidad de juego.

El veterano escolta Chauncey Billups llega a su sexto equipo diferente en su carrera de 16 años en la NBA, ya que ha formado parte de Boston Celtics, Toronto Raptors, Detroit Pistons, Denver Nuggets y Nueva York Knicks.

Billups tuvo una destacad actuación el año pasado con los Knicks al promediar 16.8 puntos por juego, 5.4 rebotes y 1.0 asistencias Cabe señalar que Billups cumplió recientemente 45 años.

El alero Caron Butler completa el quinteto inicial de los Clippers para la contienda del 2011-12 que arranca el próximo 25 del presente mes. Butler deberá mostrar  a su nuevo equipo que ha superado sus molestias de lesiones, la cual ha sido su principal enemigo en los últimos años.

En las dos últimas estaciones el alero solo ha podido ver acción en 27 juegos en el 2009 y 29 en el 2010-11, en ambas ocasiones con su antiguo equipo de Dallas Mevericks.

El quinteto estará escoltado por el jugador base Mo Williams, quien en el 2010 hizo un gran trabajo como titular en esa posición, pero que por la llegada de Chris Paul quedaría relegado a un segundo plano.

 El tuvo promedio de 14 puntos por juego y 6.0 asistencias, muy buena para un jugador de su categoría.

Así como por Ryan Gómez 10.8 puntos por juego, 3.3 rebotes y 1.6 asistencias, Brian Cook (ala pivot), Randy Foye (escolta), Travis Leslie (alero), Willie Warren (escolta) y Eric Bledsoe  (base), quienes estarán ahí.

Las claves

1.   Adquisiciones

La llegada al conjunto de Caron Butler, Chauncey Billups y la super estrellas de Chris Paul deberán dar el impulso que  necesita la franquicia de los Clippers.

2. La salud

La salud siempre deberá jugar un papel preponderante en el éxito o no de cualquier equipo de la NBA. Pero lo más importante sería que su estelar jugador joven y Novato del Año, Blake Griffin pueda mantenerse en juego como lo hizo el año pasado.

3.  Gerencia

No ha escatimado recursos para mejorar el conjunto este año.

Pie

La nueva adquisición de Chris Paul será punto vital en las aspiraciones de los Angeles Clippers de llegar a la serie final de la NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas