Los republicanos reacios en tema reforma migratoria

Los republicanos reacios en tema reforma migratoria

 WASHINGTON. AFP.  Legisladores republicanos insistieron ayer en que la prioridad de una reforma migratoria debe ser reforzar la frontera con México, al tiempo que plantearon abordar el problema mediante leyes separadas, en contraposición a los deseos del presidente Barack Obama. 

En una primera audiencia sobre migración en el nuevo Senado, varios representantes de la oposición republicana sembraron dudas sobre el estado de la seguridad en la frontera, mientras la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, señaló una y otra vez que esa zona es hoy más segura que nunca.   Esta audiencia se produjo un día después de que el presidente Obama presionara a los legisladores y los urgiera a aprobar una ley de reforma migratoria integral «en los próximos meses».  

El senador Jeff Sessions afirmó que el proceso de contratar más agentes de la Patrulla Fronteriza y construir la valla en la frontrera, entre otras medidas, ha sido tardío y arduo «y aún no estamos donde le prometimos a los estadounidenses que estaríamos».   «Hay algunas cosas con respecto a la seguridad fronteriza para las que necesitamos ayuda», le dijo a Napolitano el senador Jeff Flake, uno de los miembros del grupo bipartidista de ocho senadores que alcanzó en enero un acuerdo de principios migratorios.  

El acuerdo del grupo, que podría presentar un proyecto de ley en marzo, contiene «varias metas que deben alcanzarse en términos de seguridad fronteriza», recordó Flake.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas