Los republicanos y demócratas buscan adeptos en Nevada

Los republicanos y demócratas buscan adeptos en Nevada

WASHINGTON,  (AFP) – Los aspirantes favoritos del bando demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama, iniciaron ayer su conquista del oeste, y libran una dura batalla de cara a los caucus de Nevada para la investidura a las presidenciales de noviembre.

 Los republicanos, sin un claro jefe de filas tras las primeras votaciones para desempatarlos, se diputarán el estado de Michigan, golpeado de pleno por la crisis económica.

 Con una victoria cada uno (New Hampshire y Iowa) Clinton y Obama buscan un segundo triunfo antes de las primarias de Carolina del Sur, previstas para el 26 de enero, y el «supermartes» 5 de febrero, en el que se pronunciarán una veintena de estados, entre ellos Nueva York y California.

 El equipo de campaña de Clinton anunció el jueves que se esperaba a la senadora por Nueva York en Las Vegas. Obama, por su parte, tiene previsto viajar a Nevada el viernes.

 La batalla entre ambos aspirantes se anuncia ajustada aunque Obama se apuntó un tanto al recibir el apoyo del poderoso sindicato gastronómico de Nevada, que cuenta con 60,000 afiliados, y del ex candidato demócrata a la presidencia John Kerry. 

Clinton recibió, a su vez, el apoyo de la popular parlamentaria Shelley Berkley y de numerosos pesos pesados del Partido Demócrata de Nevada.  Según  David Damore, la influencia del sindicato gastronómico, sin duda bien organizado, no se manifestó hasta ahora más que en asuntos locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas