Colocar las mesas a más de dos metros de distancia, servir en espacios abiertos, como terrazas, o con las ventanas abiertas, son las nuevas medidas establecidas por las autoridades para que los restaurantes puedan operar, debido al incremento de los contagios por el coronavirus.
Sin embargo, no todos los restaurantes podrán cumplir con tal protocolo, por lo que han desarrollado alternativas para seguir ofreciendo sus servicios, priorizando la seguridad de sus clientes y de su personal.
Entre las alternativas iniciadas por los propietarios de restaurantes están las ofertas a domicilio con el servicio de deliverys y también bajo la modalidad de “Take out”.
Representantes de algunos restaurantes del Distrito Nacional consultados por ¡Vivir!, explican que están aplicando estrictas medidas de higiene, a fin de garantizar protección al cliente que va presencial o pide su orden para llevar.
Se acerca el Día de los Padres y, obviamente, es una fecha en la que por lo general se quiere invitar al progenitor a comer fuera, pero, dadas las circunstancias sanitarias, posiblemente él no desee hacerlo tratando de protegerse de un posible contagio.
Pensando en esta realidad, varios restaurantes ofrecen la facilidad de que los clientes ordenen sus platos favoritos y los recojan en la puerta, con las medidas sanitarias establecidas, o por igual, pueden ordenarlos por deliverys.
Por ejemplo,el restaurant La Dolcerie, ubicado en la Rafael Augusto Sánchez, en el Ensanche Piantini, no está abierto, pero ofrece el servicio de “Take Out” con el que el cliente puede ordenar e ir a recoger su orden. También tienen el servicio de delivery con Hugo App y Pedido Ya.
Todo el personal, informaron, tiene que lavarse constantemente las manos, usar geles desinfectantes, guantes, mascarillas y limpiar sus calzados en la puerta.
Entres los que están abiertos de manera presencial figura el Winston’s Grill y Patio, ubicado en la Winston Churchill número 93, dentro de J.W. Marriot en la plaza Blue Mall, el cual en su terraza bar tiene exquisitas variedades a partir de las 11:00 de la mañana hasta la 7:00 de la noche, según el nuevo horario del toque de queda.
Otras opciones para que papá coma rico en su día el próximo domingo 26 son Lulú Tating Bar, en la Arzobispo Nouel esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial, y Applebee’s, en la avenida Tiradentes, en el Ensanche Naco.