Los restos del ex-baloncestista Hugo Cabrera, quien falleció la pasada semana a causa de cáncer de páncreas, fueron trasladados este domingo al país por la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
El cuerpo del inmortal del deporte dominicano, fue trasladado a la República Dominicana desde Estados Unidos, en el vuelo B-737 de la línea aérea Delta Airlines, por la terminal de corega del aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Nueva York.
El cadáver de Hugo Cabrera será velado hoy lunes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y a las 11:00 de este martes partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta de Cielo, donde Cabrera recibirá cristiana sepultura, según se informó.
El inmortal del baloncesto que al momento de su deceso tenía 67 años de edad, nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.
El deportista con tres hijos y siete nietos, fue parte de la selección dominicana por casi 20 años, en las décadas de los 70 y 80.
Asimismo, se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77, y actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.
En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.
Cabrera residía en Miami, y laboraba como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.