Los restos de soldado muerto en Irak llegarán hoy

Los restos de soldado muerto en Irak llegarán hoy

Santo Domingo. Efe.  Los restos del sargento dominicano José Enrique Ulloa, fallecido el día 8 cerca del Sadr City Market, en Bagdad, llegarán hoy al país para ser sepultados junto a los de su madre en la provincia  La Vega, su ciudad natal, informó ayer una fuente oficial.

El cadáver de Ulloa, de 23 años, estarán en el  país a las 9.45, en un vuelo que arribará   por el Aeropuerto Internacional de Santiago,  según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Carmen de Jima Arriba, La Vega.

En tanto, su sepultura tendrá lugar inmediatamente después de la misa fúnebre, agregó la fuente, que indicó que los preparativos del entierro están a cargo de la familia del fallecido. Ulloa murió cuando el vehículo militar en el que entrenaba a dos soldados explotó al hacer contacto con una potente bomba cerca del Sadr City Market, informó el Ejército estadounidense.

El sargento Ulloa, que nació en Jima Arriba, provincia de La Vega, y fue llevado a Nueva York cuando tenía dos años, donde vivió con su hermana Marisol Mármol, pertenecía a la Compañía 515 de Transportes, con base en Mannheim, Alemania.

Las claves

1. La misa
Se informó que mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Carmen de Jima Arriba, en la provincia La Vega.

2. El entierro
En relación con la  sepultura  de Enrique Ulloa, la familia ha dicho que tendrá lugar inmediatamente después de la misa fúnebre,  será colocado cerca de la tumba de su madre.  Se  indicó que los preparativos del entierro están a cargo de la familia.

Publicaciones Relacionadas