Los retos Panam y los Olímpicos

Los retos Panam y los Olímpicos

POR DIONISIO SOLDEVILA
AEROPUERTO JOSE FCO PEÑA GOMEZ.-
Acabado de llegar de un nado exitoso, el dominicano Marcos Díaz ya tiene metas trazadas para un futuro no muy lejano. Y es que de acuerdo al secretario de Deportes, Felipe Payano, Díaz ya tiene un compromiso para el próximo año en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en el 2007.

“Marcos va a estar compitiendo primero en Brasil y después, con Dios delante, lo vamos también a tener en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008”, señaló Payano.

Díaz todavía no está clasificado para los Panamericanos, que tendrán por primera vez la competencia de nado de ultradistancia y la meta de los Olímpicos ya había sido preestablecida antes del viaje a la India.

“Vamos a trabajar duro para poder seguir consiguiendo resultados positivos”, dijo Díaz.

EN LO INMEDIATO

Aunque todavía los compromisos pronosticados por Payano son para un futuro medio, el atleta tiene algo en mente para este mismo año, en la que será su última competencia del 2006.

“Voy a descansar unos días para volver a los entrenamientos porque antes de que termine el año tenemos algo bueno”, dijo Díaz.

Y el nadador reveló que será un nado que, en el país, nunca se ha logrado concretizar.

“Voy a estar nadando desde Boca Chica, más o menos, por todas Las Américas y hasta el malecón de Santo Domingo”, dijo Díaz.

El destacado nadador dijo que este es un regalo para el pueblo dominicano porque quiere que finalmente la gente que le ha dado tanto apoyo pueda acompañarlo en su nado.

Los nados de Díaz han generado la atención de miles de personas en todo el país, que ha dado seguimiento a la carrera del nadador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas