¡Los Reyes del Caribe! Hoy comienza la batalla por otra corona

¡Los Reyes del Caribe! Hoy comienza la batalla por otra corona

El zurdo Tyler Alexander ha jugado un gran papel para la tropa nordestana.

Con tres partidos será inaugurada hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, la edición 64 de la Serie del Caribe 2022, teniendo como escenario el legendario estadio Quisqueya Juan Marichal.

El choque de apertura tendrá como protagonistas a Panamá, representado por los Astronautas de Los Santos, y Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas. Este encuentro está señalado para iniciarse a las 10:00 de la mañana.

A segunda hora (3:00 de la tarde) se enfrentarán Colombia (Caimanes de Barranquilla) y Venezuela (Navegantes de Magallanes). El tercer juego marcará la inauguración oficial del magno evento caribeño, cuando se midan los Charros de Jalisco, de México, y los anfitriones Gigantes del Cibao, de República Dominicana, encuentro previsto para arrancar a las 8:00 de la noche.

Luis Urueta tiene la misión de conducir el barco a puerto seguro.

Cabe señalar que desde la segunda etapa (1970 al 2021), la República Dominicana es el país que más Series del Caribe ha ganado, con un total de 21. Seguido de Puerto Rico (16), México (9), Venezuela (7) y Cuba y Panamá con un título cada uno.

Es bueno recordar que los equipos representantes de República Dominicana han conquistado las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe, con las Águilas Cibaeñas, en 2021, y los Toros del Este, en 2020.

Los anfitriones dominicanos, representados por el equipo Gigantes del Cibao, de la ciudad de San Francisco de Macorís, buscarán alcanzar su primera corona en este torneo que reúne a los conjuntos campeones del béisbol otoño-invernal de los diversos países caribeños.

La tropa quisqueyana, dirigida por Luis Urueta, se apoyará en su gran ofensiva liderada por los grandes ligas Marcell Ozuna, Robinson Canó, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez y José Sirí.

El resto del equipo está integrado por los receptores Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario; los infielders Henry Urrutia, Jugador Más Valioso en el Todos contra Todos; Juan Francisco, Richard Ureña y Gustavo Núñez; los guardabosques Moisés Sierra, Melky Mesa y Jordany Valdespín.

El equipo de abridores lo integran Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu. No hay duda que Urueta estará bien resguardado en su pitcheo abridor.

El veterano Yunesky Maya, de las Aguilas, será uno de los refuerzos de los Gigantes.

El bullpen cuenta con Reymín Guduán, Fernando Abad, Frank Garcés, Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenrry Mejía, Luis Felipe Castillo, Jhan Mariñez, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

Rotación abridora de RD

El primer partido estará a cargo del lanzador zurdo Tyler Alexander, que iniciará esta noche cuando República Dominicana
enfrente a México. Alexander terminó la serie regular con marca de 3-3 con efectividad de 2.75.

Por su parte, el lanzador cubano Raúl Valdés será el segundo en el orden, enfrentando a Puerto Rico. Ante los Astronautas de Los Santos, representativo de Panamá, estará el derecho también cubano Yunesky Maya.

Contra Colombia, la responsabilidad recaerá en Lisalverto Bonilla de acuerdo al departamento de Prensa del equipo.

Iniciará en fecha más temprana

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera hizo énfasis en que esta será la edición de la Serie del Caribe que más temprano se haya jugado en cualquier año, pues tiene la jornada inaugural para hoy, día 28 de enero.

El directivo remarcó que seguirá buscando que el evento se recorra para que finalice en enero y así darle oportunidad a ciertos jugadores de presentarse en la competencia antes de que reporten al Spring Training de las Grandes Ligas. Cada año será más innovador.

Publicaciones Relacionadas