Los ricos balnearios de San José de las Matas

Los ricos balnearios de San José de las Matas

SAN JOSÉ DE LAS MATAS. Entre los aspectos de aceptada preferencia que le hacen sobresalir se pueden citar los ríos Bao, Inoa y Amina  dentro de los cuales  están los  balnearios de Paso Bajito, Aguas Calientes, Charco Agua Azul, Salto de Anacaona, la hidroeléctrica, los pozos de Boca de Igua, la Confluencia, La Ventana, Caobánico, La Ceiba, Los Platanitos, con  la posibilidad de practicar rafting y tubing hasta cuatro meses en el año cuando las crecidas lo permiten y el canyoning.

Podemos  hacer una agenda turística fantástica en esta zona, visitando  los  senderos ecológicos, la visita a las fábricas de casabe y panesicos. Que incluye 10 cazaderas con la generación de más de 60 empleos directos.

Acceso al Pico Duarte,  el pico más alto en el Caribe,  con unos 3,175mts de altura,  por la zona de Mata Grande, con una carretera que ofrece un espectáculo excepcional en su conducción hasta la entrada al Parque Nacional Armando Bermúdez uno de los más grandes del país.

Seguido del Arroyo Cabismal, también los ríos Jánico y Guanajuma.  También tenemos el enlace con el corredor ecológico desde Monción hasta Jarabacoa, con la implementación de miradores ecoturísticos  y la dimensión histórica como la Ruta del descubrimiento Cristóbal Colón desde Villa Los Hidalgos hasta el Fuerte de Santo Tomás de Jánico.

Otros  puntos de interés   turístico de atracción son las explotaciones de café mostrando desde la plantación, la recolección, captación y procesamiento, actividades de producción de plantas en los viveros del Plan Sierra en San José de Las Matas, la reforestación, trabajo de mejoramiento genético de Pinus occidentalis, especie endémica de La Hispaniola, procesamiento de la madera, trabajo de artesanía del mueble serrano. “Varios son por tanto los lugares que se pueden visitar, compartir todos los atractivos turísticos que ofrece el territorio. Por lo que lugares como el Proyecto La Celestina, accesible en 4 X 4 todo el año. Y las visitas a talleres de ebanistería, que comprenden más de 105 talleres de fabricación de muebles”, dice Piero Espinal, un abanderado del fortalecimiento de la ciudad como fuente del turismo.

En el municipio existen diversos hoteles y restaurantes como son El Hotel La Mansión, el Hotel Restaurant San José, Hotel La Ventana Río Lindo, que no tienen la calificación de la SECTUR, pero funcionan. Entre los restaurantes  están  Restaurant San José, El Rancho Restaurante Tropi-Caribe Restaurant, Restaurant Rancho Caliente, My Bar Restaurant, entre otros. Existen además tres líneas de servicio de taxi o transporte personalizado, son estas Taxi Las Matas, Sajoma Taxi y Taxi San José.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas