Los Ríos en incertidumbre por posible desalojo de familias

Los Ríos en incertidumbre por posible desalojo de familias

La víspera de Año Nuevo encuentra en zozobra a cerca de 100 familias del sector Los Ríos a quienes Juan Antonio Rodríguez Cava, supuesto propietario de los terrenos que ocupan, les dio un plazo de 15 días para ser desalojados y el cual ya venció. Es por lo que los residentes piden la intervención del gobierno al señalar que tienen décadas residiendo allí.
Magdaleno Buret y Elías Guzmán, dirigentes comunitarios y propietarios de viviendas, aseguraron que llevan más de 40 años viviendo en la zona, por lo que resulta sospechoso que ahora aparezca el señor Rodríguez Cava como propietario de los terrenos.
Se trata de 2,543 metros cuadrados, cuyo certificado de título establece que data del 1989 y que Rodríguez se los compró a Pedro Larsen.
Explicaron que los terrenos en cuestión están ubicados en la calle A esquina Circunvalación, los cuales fueron declarados de utilidad pública por el expresidente Joaquín Balaguer y allí se ubicaron las familias que no fueron beneficiadas con apartamentos que construyó el gobierno.
“Por qué ahora y no en aquella ocasión cuando Balaguer deja esos habitantes en ese lugar…por qué ahora cuando hay clínicas, escuelas, centros comerciales y todo un sector ya organizado aparece esta persona que quiere apropiarse de esos terrenos”, expresó Guzmán.
Buret aseguró que Juan Antonio Rodríguez fue juez del Tribunal de Tierra y se aprovechó del desorden de la Jurisdicción Inmobiliaria para obtener un título que ahora quiere usar para desalojarlos. Señaló que en caso de que detrás de este caso haya algún funcionario público, le está haciendo daño a la imagen del gobierno.
Llamaron al presidente Danilo Medina a llevarle sosiego a esas familias que temen que en cualquier momento puedan ser desalojados.
“Pensamos que nos pueden agarrar como ladrón en la noche”, dijo Buret.
“¿Este es el regalo de Año Nuevo que se nos está dando?, expresó Guzmán, al advertir que en caso de que vayan a ser desalojados habría un genocidio porque los residentes de allí no están dispuestos a dejar el espacio en el que llevan viendo por décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas