Los Rockets están listos para
asaltar a Texas

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/6C02AA9C-BA33-46FF-9CDD-CF0A2FEEF919.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
El cohete está listo para hacer su despegue desde el centro espacial Compaq Center, en Houston, Texas. Los tripulantes de la nave -dos para ser más exacto- esperan el conteo regresivo de la próxima temporada 9, 8, 7, … 3, 2, 1, 0 y llegó el dúo dinámico!. Tracy MacGrady, el líder anotador de la temporada pasada (28.0 ppj), une su talento al gigante chino Yao Ming (17.5 ppj y 9.0 rpj), en franca búsqueda de convertir a Houston en el mejor equipo de Texas.

Los Rockets aglutinan una maquinaria capaz de lograr su objetivo: un excelente coach en Jeff Van Gundy, un dominante centro en Ming y uno de los más explosivos anotadores en McGrady, un hombre cuyo talento sobresale en todos los aspectos del juego.

Sólo tres jugadores marcaron más tiros de 3-puntos que McGrady (174), y sólo ocho jugadores fueron a la lìnea de tiros libres más veces que T-Mac. Misteriosamente, el líder anotador de la NBA sólo ha jugado 18 partidos de postemporada y nunca su equipo pasó más allá de la primera ronda.

Yao Ming es el nuevo rey entre los centros de la Conferencia Oeste.La ausencia de Shaquille O”Neal deja el camino libre para que el jugador de segundo año sea más dominate. Tiene a Dikembe Mutombo como su compañero y principal consejero.

Los Rockets, además,poseen a los forwards Juwan Howard (17.0 ppj y 7.0 rpj) y Maurice Taylor (11.5 ppj y 5.1 rpj), en la posición cuatro.

Jimmy Jackson (12.9 ppj) es capaz de anotar su lance de 3-puntos, pues su alto porcentage desde la línea así lo confirma (40.0 por ciento). Tyronn Lue y Charlie Ward estarán disputando quien será el iniciador como point guard, mientras Bob Sura abrirá la campaña en la lista de lesionados.

La ausencia de Steve Francis no será notada en los Rockets, debido al exceso de personal en la importante posición uno. En la temporada muerta, la gerencia contrató ocho nuevos jugadores, al tiempo que seis dejaron la franquicia.

Un grupo de veterano y jóvenes valores cumpliendo sus roles establecidos darán a Van Gundy y a los Rockets su avance más allá de la primera ronda,algo que no logran desde 1997.