Los Rojos de Cincinnati esperan mantenerse saludables este año

Los Rojos de Cincinnati esperan mantenerse saludables este año

La División Central de la Liga Nacional está prácticamente definida porque la balanza está inclinada claramente hacia el lado de los Cachorros y los Astros, quizás considerando también a los Cardenales de San Luis.

¿Dónde deja esto entonces a los Rojos de Cincinnati?

Bueno, los Rojos tienen muchos jugadores de calidad, en materia ofensiva, pero el año pasado entero las lesiones se comieron vivos a sus jugadores, comenzando por Ken Griffey Jr.

Griffey ya se reportó a los entrenamientos primaverales de los Rojos, mucho antes que el resto de los jugadores de posición y hasta primero que los lanzadores y receptores.

Pero el miedo de que no juegue por mucho tiempo se mantiene vigente, ya que apenas jugó 53 partidos y en los últimos tres años solo ha jugado más de 100 partidos en una ocasión.

Su 2003 fue escaso con apenas .247 y 13 jonrones y 26 empujadas, pero dice que ya no hay problemas de salud y espera que en el 2004 se mantenga sano el año entero.

Pero los Rojos no solo sufrieron por la pérdida de Griffey Jr. durante el 2003, ya que en el pelotón de los lesionados estuvieron, también, Austin Kearns y Adam Dunn, ambos jardineros lo que quiere decir que el outfield de Cincinnati estuvo recortado.

La única lesión con la que comienzan los Rojos esta primavera es con la de John Vander Wal, quien perderá varias semanas tras lastimarse la rodilla derecha paleando nieve en su casa.

Su marca de 69-93 debe mejorar en el 2004, siempre y cuando las lesiones se mantengan alejadas del plano.

En el plano ofensivo, también, el intermedista dominicano D’Angelo Jiménez estará formando parte del grupo, situado en la posición y con la esperanza de quedarse un año completo en una solo franquicia.

Jiménez vio acción en 73 partidos con los Rojos y 73 con los Medias Blancas el año pasado. Durante su estadía con Cincinnati bateó para .290 con tres jonrones y 18 empujadas.

[b]LA ROTACION[/b]

Los Rojos se movieron durante la temporada muerta y contrataron a Cory Lidle, desde los Azulejos de Toronto, con el fin de mejorar la que fue una de las peores rotaciones de las Grandes Ligas en el 2003.

Lidle tuvo marca de 12-15 con 5.75 de efectividad para los Azulejos aunque se espera pueda mejorar en Cincinnati, al menos, eso esperan los Rojos.

Pero no hay mucho que pedirle a una rotación que tuvo marca de 33-72 con 5.77 de efectividad y que usó 17 lanzadores diferentes el año pasado.

Los lanzadores Aaron Harang, el dominicano José Acevedo, Todd Van Poppel, Brandon Claussen, y D.J. Mattox van a batallar puestos en el cuerpo de abridores.

Estos hombres pelearán por sus puestos en la rotación de abridores aunque por el momento todo indica que el dominicano Acevedo va a finalmente ganar un puesto en las mayores.

Acevedo podría ser el punto luminoso si finalmente logra descollar aunque habría que ver cómo reacciona al no haber lanzado una pelota en el béisbol invernal.

Como cerrador se espera tener a Danny Graves la legendaria promesa de los Rojos, que ha agotado tiempo como abridor, relevo medio y cerrador.

[b]NOTAS DE LOS ROJOS[/b]

La profundidad de los Rojos es uno de los puntos débiles de la organización dirigida por Dave Miley.

El problema es que cuando alguien se lesiona, como sucede frecuentemente, no tienen con quien reemplazarlo, como pasó en más de una oportunidad el año pasado.

El zurdo Jesús Sánchez es un invitado de los Rojos con un contrato de liga menor y podría quedar en el roster ya que un brazo zurdo siempre es necesario.

El veterano de seis años tiene marca de 23-32 con 5.26 de efectividad en 159 partidos de las Grandes Ligas, incluyendo un total de 80 aperturas realizadas en el trayecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas