Los ronquidos: mucho más que una molestia

Los ronquidos no son más que ese ruido molesto que un alto porcentaje de seres humanos provocan al dormir, fruto de un trastorno respiratorio que ocurre debido a la vibración de los tejidos de la garganta durante el sueño. El causante de este hecho es el aire que va desde la nariz o boca hasta los pulmones.

Generalmente el paciente que ronca lo desconoce y hasta no lo acepta, sin embargo su pareja se lamenta de la situación y no concilia el sueño. Los ronquidos generalmente se presentan en adultos entre 40 y 60 años, es más común en hombres que en mujeres.

Esta patología además de provocar un molestoso ruido, acarrea serias consecuencias como: cansancio, apnea del sueño, mal humor y disminución de la concentración y los reflejos.

Es importante conocer las principales causas con la finalidad de tomar medidas preventivas y de esa manera evitarlas. Los ronquidos están íntimamente ligados al sobrepeso, ingesta de alimentos pesados en la noche, consumo excesivo de alcohol, el dormir boca arriba, deformación del tabique nasal y alteraciones en el paladar.

Los ronquidos excesivos están íntimamente relacionados con la apnea del sueño, la cual se caracteriza porque el paciente deja de respirar en pequeños intervalos, esto es grave y muy peligroso para su salud, quizás esta es la razón principal por la que se debe buscar una solución al roncar.

Debido a que el ronquido es fruto de la obstrucción temporal de las vías respiratorias, una forma de liberar esas vías es por medio de una aparatología movible que el paciente debe utilizar durante las noches, la cual mantendrá estas vías libres.

Recuerde que el ronquido no solo afecta su salud, también la de su pareja. Consúltenos con relación al tratamiento y disfrute de un confortable sueño.

Ronquidos en los niños. Roncar era años atrás un problema de adultos, pero es cada vez más común en los niños y esto tiene como resultado problemas en su comportamiento. Dado a que una persona que ronca no descansa adecuadamente, y a que no recibe una adecuada oxigenación, las personas que sufren de ronquidos frecuentes tienden a ser distraídas.