Los sabores de la India se degustan en un festival

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/473476D7-4ACF-467E-9F5B-737125787AFD.jpeg

Un olor a especias   impregnó todo el  salón Anacaona, del Renaissance  Jaragua la noche inaugural del primer Festival Gastronómico de La India que concluye este primero de diciembre.

El encuentro fue presidido por Eduardo Reple, gerente general del hotel Jaragua y el embajador de la India, Deepak Bhojwani, quien destacó la oportunidad que ofrece este festival para estrechar lazos de amistad entre ambos países y dar a conocer las bondades de la cultura de su país.

Eduardo Reple dijo que el festival es una muestra autóctona de las más variadas especias que caracterizan la gastronomía hindú, que está a cargo del chef ejecutivo del hotel, Amilcar Arcos, y como invitados especiales los chefs hindúes Vinay Dutt Barua y Suresh Chandra. Entre los platos degustados por los asistentes están pescado empanizado en harina de garbanzos, albóndigas de cordero con especias, pollo deshuesado con tomates y terminado con mantequilla y crema, filete de res cocinado con tomate, cebollas y hierbas aromáticas de La India, cerdo al estilo curry con patatas. Además papas envueltas en chutney de tamarindo, combinación de arroces basmati y vegetales, guiso de coliflor y comino y sopa saborizada con semilla de cilantro.