Los sabrosos champiñones

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/65C1589A-D456-4B5F-B503-98AE2042FF74.jpeg

El término “champiñón” tiene distintos significados, todo va a depender del país en el que se utilice. Por ejemplo, en España es el nombre con el que se designa a los hongos del género Agaricus, mientras que en América Latina quiere decir seta.

Pero lo importante no es el nombre que reciban, sino el hecho de que  son  deliciosos y  con ellos es posible preparar una gran variedad de exquisitos platillos.

Dentro de las principales características de las especies de champiñones se encuentran rendimientos carnosos, mayormente en un tamaño medio a grande. El sombrero es de forma hemisférica al principio, después convexo y finalmente más o menos aplanado o ligeramente de un color blanquecino.

La carne de este sabroso alimento suele ser densa y firme, con un color blanquecino, pero cuando entra en contacto con el aire toma tonalidades rojizas o amarillentas, a veces  tenues y otras muy intensas.

Llegó el turno de hablar del aroma, que como ya sabrá, juega un papel muy importante cuando de alimento se trate. En el caso de los champiñones varía de una especie a otras e incluye olores suaves y ácidos.

Existe una gran variedad de recetas que se pueden preparar a base de champiñones, entre las que se encuentran una crema de champiñones, una rica ensalada o  salsas para aderezar filete de pescado ya sea a la plancha, frito o asado.

Los champiñones se encuentran frescos y secos, y casi siempre conservan un sabor delicado y suave. Usted puede elegir la variedad que más le guste.

Aporte nutricional
Se trata de un alimento con poco nivel calórico pero un elevado valor nutricional y rico en agua; es por esta razón que se recomienda en las dietas de todas las personas. También tiene una gran cantidad de vitaminas.

La receta

Champiñones con queso

Cebolla, ajo, champiñones, albahaca, orégano, salsa inglesa, sal y pimienta.

Preparación. Sofría la cebolla y el ajo, agregue champiñones, albahaca, orégano y las gotas de salsa inglesa. Después salpimiente a su gusto. Cueza todo a fuego lento y  vaya moviendo para que el calor se distribuya uniformemente hasta que los champiñones cambien de color y sea ponga más suave. Sirva colocando una capa de queso una de champiñones y cubra con otra de queso. Agregue leche y cilantro, y caliente por 2 minutos para gratinar el queso.