Los salones de belleza se han convertido en  empresas rentables 

Los salones de belleza se han convertido en  empresas rentables 

ANGELA ROSSO
Los salones de belleza se han convertido en micro empresas de cierta rentabilidad, que generan a sus propietarios  ingresos mensuales entre RD$20 y RD$45 mil, según su tamaño, especialidad y ubicación.

  La demanda de los servicios de salones de belleza se incrementa en la medida que crece la población capitalina, estimada en unos tres millones de personas, la mitad de ellas mujeres que buscan lucir cada vez  mejor.

Herramientas como tijeras, Blower y peinillas propios de los salones de belleza, utilizados por los estilistas para mejorar la apariencia física de sus clientas, son también instrumentos que generan notables ingresos a la economía nacional. 

De acuerdo con estilistas y dueñas de salones de belleza en diferentes zonas de la capital, mensualmente reciben entre 100 y 600 personas, en su  mayoría mujeres que van a hacerse trabajos cuyas tarifas oscilan entre RD$150  y RD$800, sin contar las que compran productos adicionales a un costo mayor.

Sostienen que independientemente de las temporadas festivas que son las más lucrativas, disponen de clientelas fijas que les dejan ganancias limpias y recursos para pagar locales, personal y otros servicios.

Es el caso de Maciel Núñez, propietaria de Tout Pour Elle salón, en la plaza Diamon Mall de Arroyo Hondo, quien asegura que las ganancias que genera un comercio de esta naturaleza, independientementemente del pago de alquiler, energía eléctrica y empleados, es verdaderamente rentable. 

Mientras que Arelis Santos, propietaria de Arelis Salón, la cual recibe un público más popular, asegura que aunque la energía eléctrica le falla mucho y tiene que usar planta generadora,  el negocio es lucrativo. Considera, además ,que el hecho de tener un local en una calle transitada es una buena ventaja, porque la gente lo localiza más fácil.

Asimismo, María Estela Almonte, de un salón en la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo, sostiene que ese negocio es rentable si se ofrecen servicios a todo tipo de clientes. Señala que desde un sencillo lavado de cabello, que cuesta entre RD$150 y RD$200, u otro con productos caros al precio de RD$300 y RD$375, siempre se obtienen ganancias.

Explica que atender bien al cliente con el objetivo de que regrese en otra ocasión y brindarle un servicio acorde con las exigencias, implica que cada día sean mayores los ingresos.

Los precios de los servicios de salones de belleza varían según la ubicación del establecimiento. Un corte de cabello que un salón normal cuesta entre RD$300 y RD$400, en una plaza comercial de renombre vale RD$500 y RD$700, al igual que un lavado de pelo, que en salón normal vale 150 y 200 pesos, en otro de más prestigio cuesta entre RD$300 RD$400.00.

Entre los productos más usados actualmente en las peluquerías, se cuentan los Vitalis, Vitalitys, Rline, Auve Caprile, Roland, cuyas líneas cuestan entre los RD$5,000 yRD$ 8,000 cada una.

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