Los santiagueros vuelven a copar centros vacunación

Los santiagueros vuelven a copar centros vacunación

Nueva variante causa preocupación.

Covid-19. Aumentan casos positivos

Santiago.- Luego de que las autoridades de Salud Pública anunciaran que la variante ómicron del coronavirus circula en el país, los puntos de vacunación de esta ciudad están recibiendo cientos de personas.


Ante el auge de los contagios, algunos ciudadanos buscan aplicarse la dosis contra el covid-19, pero otros acuden a realizarse las pruebas PCR y antígenos para detectar el virus.


Los puntos de vacunación y los operativos para las pruebas han estado abarrotados nuevamente después de la celebración de Nochebuena y Navidad.

Ayer, desde muy temprano en la mañana la gente hacía largas filas con el objetivo de vacunarse, aunque la gran mayoría iba con la intención de tomarse una prueba con motivo de viaje o para presentar el documento y así poder participar de una actividad en particular.

“La población ha vuelto a vacunarse y a realizarse las pruebas y eso es bueno, porque así la gente está más protegida y conoce el diagnóstico de la enfermedad”, señaló el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a continuar vacunándose contra el covid-19, mantener el distanciamiento, lavarse las manos y usar la mascarilla, como armas principales para enfrentar la pandemia.

“Lo más importante aquí es que las personas están acudiendo a los puntos para vacunarse contra el covid y para hacerse las pruebas”, indicó una colaboradora de uno de los centros de vacunación habilitado desde hace meses en la avenida Hermanas Mirabal, de esta ciudad.

Salud Pública emitió el pasado lunes una resolución que establece que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el covid-19 con la tercera dosis.