Los secretarios generales del PRD y PRSC niegan reunión

Los secretarios generales del PRD y PRSC niegan reunión

POR JUAN M. RAMIREZ
Los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y reformista, Amable Aristy Castro negaron ayer que se reunieran durante tres horas el pasado domingo en la residencia del empresario y ex senador Tony Rivera, en Arroyo Hondo.

Orlando Jorge Mera, vocero de Vargas Maldonado, y Víctor Gómez Casanova, de Aristy Castro, coincidieron por separados en que ambos aspirantes a la Presidencia no estaban en esta capital, ya que el primero fue a Puerto Rico y el segundo a Higuey.

“Por lo tanto no es cierto que se haya producido ese encuentro, muy por contrario, nuestra candidatura presidencial y nuestro candidato Miguel Vargas Maldonado estamos trabajando para ganar en la primera vuelta”, precisó Jorge Mera.

El secretario general del PRD aseguró que para diciembre el ingeniero Vargas Maldonado estará encabezando las preferencias del electorado.

Precisó que los perredeistas guardan un gran respeto por el candidato del PRSC, Aristy Castro, pero que el partido blanco trabaja para obtener el triunfo en la primera vuelta.

En cambio, Gómez Casanova, también secretario general del PRSC, aclaró que aunque no se produjera la reunión, tampoco constituye un delito que lo hagan debido a que entre ambos existe una amistad personal que en nada tiene que con sus diferencias políticas.

El dirigente reformista rehusó opinar sobre quienes serían los responsables de emitir la información ni cuales serían los propósitos.

Según las informaciones  divulgadas, en el encuentro que sostuvieron ambos aspirantes presidenciales se trataron los últimos nombramientos otorgados por el Presidente Leonel Fernández a dirigentes ligados a ambos partidos, así como los resultados de la encuesta Gallup- Hoy.

De acuerdo a las informaciones, el encuentro se realizó con la presencia de importantes dirigentes del PRD y PRSC y un prestigioso banquero, quienes supuestamente evaluaron la conveniencia de establecer lo que se llamaría un «Acuerdo de Nación», de cara a las próximas elecciones.

Ese acuerdo tendría como base permitir llevar a cabo un gobierno verdaderamente compartido, frenando las aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernández.

Sin embargo, recientemente el candidato Aristy Castro declaró a los medios de prensa que el PRSC participará sólo en los comicios del próximo año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas