La cosmética coreana se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias en gran parte a la gurú Charlotte Cho, una californiana de padres coreanos fundadora de SokoGlam, una página web especializada, y autora del libro sobre este tipo de belleza oriental “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante”, donde explica sus trucos para cuidar el rostro y recomienda diferentes cosméticos que se pueden comprar en la misma web.
El “beauty” se ha revolucionado con esta rutina diaria de belleza, porque defiende el uso de cosméticos orgánicos y productos naturales, como por ejemplo los aceites de coco o almendra para desmaquillar.
Para la limpieza profunda recomienda hacer un exfoliante en casa con avena, azúcar y agua y usarlo dos veces al mes.
El agua… Hidratar por dentro no es la única manera de mantener la piel en óptimas condiciones. Con las altas temperaturas, el ambiente en la oficina puede ser muy seco, lo que puede llevar a “una piel más seca, que es más propensa a escamarse. Tener un humidificador en el escritorio ayuda a mantenerla hidratada, asegura Cho.
La limpieza facial: tres pasos fundamentales
La gurú de belleza explica que lo primero es utilizar una toallita limpiadora en el rostro y el cuello. Lo siguiente es un limpiador en aceite para quitar impurezas oleosas y al finalmente utilizar una espuma para eliminar las impurezas ocultas.
Las mascarillas faciales
La autora de Soko Glam cree que las mascarillas de papel van un paso más allá de las clásicas mascarillas de “hidrogel” o las “microfibras”. Son más efectivas.
Rutina diaria de la piel es un ritual, dice Charlotte Cho
Parece abrumador, pero según la autora de Soko Glam, no lleva más de 15 minutos. Este proceso eliminaría cualquier necesidad de utilizar cosmética facial cara y se compone de: desmaquillante de ojos, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, ampolla, mascarilla facial, crema de ojos, hidratante y crema de noche.