La “Reinas del Caribe” de la Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, vigente medallista de bronce de los pasados Juegos Panam de Toronto 2015, se medirán esta noche a las 7:30 ante Colombia, en el inicio del Torneo de Voleibol Femenino de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
Se recuerda que en julio pasado, esos dos equipos protagonizaron la disputa por la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron con éxito en Barranquilla, Colombia y las dominicanas salieron por la puerta grande al ganar el choque y así mantener su racha de obtener cinco coronas seguidas en Juegos Regionales.
Para mañana jueves, las Caribeñas se enfrentarán al sexteto de Canadá a las 7:30 de la noche (hora dominicana) y el último partido de la ronda preliminar será ante las anfitrionas de Perú, a las 9:30 de la noche, hora dominicana.
Los dos equipos con mejores récord de los dos grupos que se han dividido, estarán pasando a la semifinal de los Juegos Panamericanos.
Dominicana venció a Puerto Rico tres sets por uno en los Panam de Toronto y así se quedó con la presea de bronce, su segunda que alcanza en unos Juegos Panam. La primera de oro fue en Panam 2003.
La capitana del conjunto nacional, Priscilla Rivera, declaró que están listas para buscar una presea.