Los Sí y No de la decoración

Los Sí y No de la decoración

Aquí están algunos Sí…
1. Haga un bosquejo del lugar que desee decorar, registrando las dimensiones, las medidas y colocación de las ventanas, y la localización de los elementos especiales, como los enchufes eléctricos. Lleve este bosquejo contigo cuando vaya a hacer las compras.

2. Tómese el tiempo necesario para descubrir su propio estilo, leyendo las revistas especializadas, concurriendo a exposiciones, y visitando tiendas de moda, para saber qué estilos y colores realmente le satisfacen.

3. Coordine las diferentes opciones entre paredes y suelos, antes de hacer cualquier compra importante, y de elegir un color de pintura.

4. Compre primero los elementos grandes (las mantas, los tapizados de los muebles, los almohadones) y utilice los mismos estilos y colores elegidos para coordinar el resto de las opciones.

5. Utilice una mezcla de modelos (grandes, en escala reducida, rayas, geométricos, o lisos) al combinar un cuarto.

6. Tenga en cuenta todas las aplicaciones y funciones en un cuarto antes de decidir sobre mobiliarios y arreglos. Por ejemplo, si su comedor es también su estudio, necesitará, además de las mesas y las sillas, un lugar para un escritorio, libros, iluminación, y ficheros, así como un velador y sillas de escritorio.

7.  Compre los muebles de mayor calidad ya que duran más tiempo. Aprenda más sobre la construcción y los materiales de calidad que puedan prolongar la vida de los muebles, y hacer que el objeto comprado pueda durar por más tiempo.

8. Utilice el contraste para agregar interés a un espacio. La colocación de los muebles y otros accesorios contra un fondo que otorgue contraste, destacará el diseño.

9. Realice cruces de colores y diseños en sus cuartos, combinando distintas variaciones, aunque no con objetos grandes.

10.  Balancee el mobiliario de un cuarto prestando especial atención a las escalas y al peso visual. Por ejemplo, balancee un sofá pequeño con un armario de amplias medidas.

11. Asegúrese de planificar los espacios para que queden abiertos, y utilice los muebles para definir distintas áreas.

12. Además de los asientos, las áreas de conversación deben contener veladores, lámparas laterales, un lugar para fijar bebidas, libros, y una luz adecuada para la lectura.

13. Elija los accesorios que refuerzan el color y el estilo elegidos de su cuarto.

14 . Utilice los objetos de a pares, para subrayar simetría y el balance. Utilice números impares de objetos (3, 5, 7) si desea acentuar algún tipo de combinación de muebles, ventanas, etc. Ponga estos ítems dentro de un triángulo imaginario, para agregar interés.

Aquí están algunos No…

1. No pinte sus paredes antes de encontrar los colores de telas que correspondan apropiadamente con el color elegido. Las pinturas se pueden mezclar para obtener miles de colores, pero esto no sucede con las telas, por lo que las cortinas, las mantas, la tapicería, y el alfombrado, deben ser elegidas antes que la pintura.

2. No pinte un cuarto sin primero hacer una muestra del color elegido en ese lugar. La iluminación y las pequeñas virutas de la pintura pueden engañar en cuanto al tono y la profundidad del color, por lo que siempre debe primero pintar sólo un trozo, para confirmar su opción.

3. No alinée los muebles alrededor de las paredes, salvo que su cuarto sea muy pequeño. Realice atractivas agrupaciones de muebles en el centro de su cuarto, esto agregará calidez e invitará a los huéspedes.

4. No coloque los muebles en lugares donde puedan interferir con puertas, otros muebles, espacios de tráfico natural, u otras actividades diarias.

5. No estorbe los cuartos con millones de pequeños objetos de adorno, a menos que realmente le fascinen. Igualmente, con el tiempo, a usted también comenzarán a molestarle.

6. No guarde cosas que odia. ¿Tiene todavía ese sofá anaranjado horrible, heredado de la abuela? Cualquier lugar es bueno para donarlo, y usted será más feliz.

7. No ponga adornos alrededor de un objeto que no haya elegido. Si su nuevo hogar vino con un alfombrado de pelusa oro, y ama los colores suaves, como el blanco o rosa, seguramente que por más decoraciones y adornos que ponga, nunca podrá amar a esa alfombra.

8. No elija colores que están en oferta en las tiendas. Intente primero tomar muestras de los mismos (de la pintura, de las telas, y de los tapizados) para llevarlos a su nuevo hogar y mirarlos tanto de día como de noche.

9.  No gaste mucho dinero en objetos costosos sólo por el hecho de que están “de moda”. Pruebe las diferentes tendencias que hay en el mercado, y experimente también con los accesorios baratos.

10 . No ponga muchos muebles sueltos de diferentes juegos. Si no tiene otro remedio, trate de pintarlos de un mismo color (preferentemente suave y claro) o retapizarlos con una misma tela.

11 . No elija siempre como fondo su color preferido. A veces, un fondo de un tono más suave puede ser un soporte ideal para acentuar sus colores predilectos, otorgándole además un tono más brillante a su cuarto.

12 . No se olvide de prestarle mucha atención al “espíritu” de los diferentes colores –el rojo es la excitación, el azul pálido la tranquilidad y la profundidad, el verde la calma, y el amarillo la felicidad-, por lo que debe elegir el esquema de color que subraye la sensación que desee crear en su hogar.

13 . No desatienda las tonalidades de los diferentes colores. Cada color en sí mismo puede ser luminoso u oscuro, fresco o cálido, claro o pastoso. Tenga en cuenta estas señales al elegir el color.

14 . No derroche su presupuesto en algo que no sea funcional, clásico, o duradero, a menos que le fascine tremendamente y no pueda vivir sin él. En general, lo mejor es comenzar con los fundamentos y la estructura, y recién a partir de allí terminar la decoración. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas