Los Soles vencen fácil a Metros en la continuación basket LNB

El partido se celebró en el Polideportivo del sector de Loa Mina, con una buena asistencia de publico

Los Soles de Santo Domingo superaron de forma fácil a los Metros de Santiago, con marcador de 96-81, en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, partido escenificado en el polideportivo del club Los Mina. Soles alcanzaron su séptima victoria con cuatro reveses y su tercer triunfo en línea, para lograr su record en casa en 5-1.

Luego del partido, Los Metros (7-4) siguen como líderes del Circuito Norte y se detuvo su racha de tres victorias consecutivas.

Los cibaeños le habían ganado el primer choque de este año a Soles, 89-72, en Santiago, y le pararon su seguidilla de cuatro triunfos corridos en las últimas campañas ante Soles

Soles implantaron el camino por donde iba a transcurrir el partido al dominar el primer período con una ventaja de 8 puntos, 21-13, que aumentó en el segundo cuarto 29-13, para sellar el medio tiempo arriba de 21, 50-29. Hansel Salvador, Herve Lamizana y Juan Miguel Suero sumaron 10 puntos cada uno para liderar la ofensiva de Soles en la primera mitad.

Por los cibaeños, Ollie Bailey llevaba 8 puntos, Adris De León 5 y 4 Rome Sanders. Para el término del tercer período, Soles mantuvo su dominio al quedar arriba con marcador de 67-52, de 15 tantos la ventaja.

Ya en el último período, Soles tuvo su mayor ventaja con 23 tantos arriba, 80-57 ante Metros, restando 6:33. Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Herve Lamizana con 26 puntos y 9 rebotes, Chris Hayes consiguió 20 tantos y 8 atrapadas, Hansel Salvador aportó 14 encestes y Juan Miguel Suero coló 11 unidades. Y en el revés sobresalieron, Adris De León con 21 canastas, Ollie Bailey ligó 16 dígitos y 5 capturas, Windy Graterol tuvo cifras dobles con 13 puntos y 13 rebotes y Víctor Liz 11.

Soles de Santo Domingo Este reciben este viernes a los Indios de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la tarde, en el techado de Los Mina.