Los Spurs derrotan Lakers

Los Spurs derrotan Lakers

LOS ANGELES (EEUU), (EFE). Los Spurs de San Antonio llegaron al Staples Center para dejar el aviso que son los actuales campeones de liga y que quieren revalidar su título después de derrotar 95 89 a Los Angeles Lakers, que rompieron una racha de 11 triunfos consecutivos.

Mientras los expertos hablan del potencial de los Lakers, que habían estado imparables desde el Partido de las Estrellas, los Kings de Sacramento y los Timberwolves de Minnesota, los Spurs han construido de nuevo un equipo completo en defensa y ataque, donde todos luchan y producen.

Esta vez la figura fue el base francés Tony Parker, que logró 29 puntos y nueve asistencias, siendo la figura en el Staples Center, para tener la colaboración del alero Tim Duncan con 18 tantos, 13 rebotes y dio seis pases de anotación.

Junto a Parker y Duncan, los trabajadores del equipo, Bruce Bowen, que hizo una gran defensa sobre Kobe Bryant y el argentino Manu Ginóbili aportaron 12 puntos cada uno para dejar a los Spurs con el sexto triunfo consecutivo y la marca de 52 25, uno y medio por debajo de los Timberwolves en la lucha por el primer puesto de la División del Medio Oeste y el segundo de la Conferencia Oeste.

Ginóbili jugó 31 minutos para encestar 2 de 9 tiros de campo, las dos canastas fueron triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio otras cuatro asistencias y recuperó tres balones para los Spurs.

Esta vez Bryant no pudo ser la gran estrella salvadora al quedarse con 28 puntos y seis rebotes, pero sólo tuvo 9 canastas de 26 tiros de campo.

El base Gary Payton aportó 21 puntos y ocho rebotes; el pívot Shaquille O’Neal logró 17 tantos con nueve rebotes y el alero Karl Malone encestó 12 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

La defensa de los Spurs y la consistencia de su ataque fue siempre superior a los Lakers, que se fueron al descanso con un parcial de 53 42 y ya nunca más perdieron la ventaja.

Los Lakers rompieron su mejor racha de triunfos desde la temporada de 1999 2000 cuando lograron 19, 16 y 11 victorias en fila, mientras que los Spurs tienen la segunda mejor de la liga con 13 partidos ganados desde el 5 al 28 de diciembre.

El equipo de Los Angeles también rompió una racha de 10 triunfos consecutivos en su campo.

[b]Timberwolves 90, Grizzlies 82[/b]

Minneapolis (EEUU), (EFE). La gran actuación del base Sam Cassell, que anotó 36 puntos, su mejor marca de la temporada, fue la clave para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen 90 82 a los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.

Junto a Cassell, el alero Kevin Garnett fue una muralla defensiva al conseguir 22 rebotes, su mejor marca de la temporada, 14 puntos, cinco asistencias y cuatro tapones para los Timberwolves (53 24), que ganaron el quinto partido consecutivo.

Los Timberwolves se consolidaron en el primer lugar de la División del Medio Oeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que ganaron 95 87 a Los Angeles Lakers para romperles una racha de 11 triunfos consecutivos al equipo de Shaquille O’Neal y compañía.

Otro jugador decisivo para los Timberwolves en el duelo de equipos ganadores del Medio Oeste fue el pívot Michael Olowokandi, que está jugando su mejor baloncesto, y aportó 12 puntos y 14 rebotes para su segundo «doble doble» consecutivo.

Los Grizzlies, que aguantaron el duelo hasta el cuarto periodo, se fueron al descanso con un parcial de 47 46, al final no pudieron con la defensa y figuras individuales de los Timberwolves.

El alero James Posey con 19 puntos fue el líder del ataque de los Grizzlies, que se quedaron con un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala pívot español Pau Gasol tampoco pudo brillar ante la defensa de los Grizzlies y se quedó con sólo 15 puntos (5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), siete rebotes, un tapón y una recuperación de balón en los 32 minutos que estuvo en el campo, sin resentir de la lesión en el pie derecho.

El base Jason Williams consiguió un «doble doble» con 10 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies, que se quedaron con marca 49 27, pero a sólo un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas (48 28).

[b]Wizards 112, Celtics 102[/b]

Washington, (EFE). Los Wizards de Washington ya no tienen ninguna posibilidad de estar en la fase final, pero con el escolta Gilbert Arenas como estrella ganaron por 112 102 a los Celtics de Boston, que aún pueden lograr ese objetivo si mantienen el octavo puesto de la Conferencia Este.

Arenas, con 32 puntos, incluida una jugada de cuatro a falta de 1:25 para que finalizase el tiempo reglamentario, fue el jugador decisivo para los Wizards, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

El base Larry Hughes aportó 29 puntos para los Wizards, que también evitaron lo que hubiese sido su primera barrida de una serie por los Celtics desde la temporada 1981 82 cuando el equipo de Boston ganó seis partidos consecutivos contra los antiguos Bullets de Washington.

Marcus Banks surgió como el mejor jugador para los Celtics al conseguir 24 puntos, su mejor marca de profesional (11 de 13 tiros de campo) y seis recuperaciones de balón.

El escolta estrella Paul Pierce esta vez no pudo ser el jugador decisivo y se quedó con 17 puntos y 13 asistencias empató su mejor marca como profesional , y siete rebotes para los Celtics, que se quedaron con marca de 35 42.

Los Celtics tienen una ventaja de dos partidos y medio sobre los Cavaliers de Cleveland en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este cuando faltan cinco partidos por disputarse de la temporada regular.

[b]Bucks 90, Raptors 83[/b]

Toronto (Canadá), (EFE). Los que habían cuestionado los cambios realizados por los Bucks de Milwaukee al comienzo de temporada se equivocaron porque el equipo ya está clasificado para la fase final, a pesar de encontrarse en plena reconstrucción.

Con su triunfo por 90 83 frente a los Raptors de Toronto los Bucks se aseguraron el pase a la fase final y el cuarto puesto provisional en la Conferencia Este.

Todo lo contrario sucedió con los Raptors, que una temporada más dijeron adiós a la fase final, envueltos en plena crisis con el despido del gerente Glen Grunwald cuando cumpla su contrato el próximo 30 de junio.

El pívot Brian Skinner, con 19 puntos y 14 rebotes, fue el jugador decisivo que permitió a los Bucks conseguir la segunda victoria consecutiva y dejar la marca en 39 38.

El alero Michael Redd, una de las grandes sorpresas positivas para los Bucks por el rendimiento consistente que ha tenido, aportó 17 puntos y el alero Keith Van Horn logró 10 tantos, todos en el cuarto y decisivo periodo.

A pesar de la llegada del novato Terry Porter al puesto de entrenador por el ganador George Karl, al que despidieron, y la salida de los jugadores estelares Ray Allen, Gary Payton, Glenn Robinson y Sam Cassell, los Bucks han demostrado que la nueva dirección tomada fue la correcta y positiva.

El escolta Jalen Rose consiguió 21 puntos, el alero Vince Carter aportó 18, pero sólo 7 canastas de 21 tiros de campo, y el novato Chris Bosh logró 15 tantos con siete rebotes para los Raptors, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

[b]Pistons 79, Pacers 61[/b]

Auburn Hills (EEUU), (EFE). El veterano Larry Brown logró por fin el objetivo de que su equipo, los Pistons de Detroit, derrotasen a los Pacers de Indiana, que entrena Rick Carlisle, el técnico al que despidieron para poderlo contratar a él.

Los Pacers, que habían ganado los tres partidos anteriores que ambos equipos habían disputado esta temporada, esta vez no pudieron con la gran defensa de los hombres altos Ben Wallace y Rasheed Wallace y perdieron 79 61, su anotación más baja de la campaña, inferior a los 71 que tuvieron el pasado 4 de noviembre contra los Nuggets de Denver.

El partido de una gran dureza física también tuvo al escolta Richard Hamilton como el jugador decisivo en el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Pistons, que llegaron a la marca de los 50 triunfos (50 27) por tercer año consecutivo, los dos anteriores bajo la dirección de Carlisle, y ya se han asegurado el segundo lugar de la Conferencia Este.

Ben Wallace y Rasheed Wallace aportaron 11 y 8 rebotes, respectivamente, con tres tapones cada uno para ser la clave en la defensa de los Pistons, que limitaron a los Pacers a un 32,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Solo el alero Ron Artest con 16 puntos pudo superar la barrera de los dobles dígitos para los Pacers, que dejaron su marca en 56 21 y tienen asegurados los títulos de la División Central y de la Conferencia Este.

Sin embargo, los Pacers buscan superar la mejor marca de todos los tiempos que es de 59 triunfos cuando jugaban en la desaparecida Asociación Americana de Baloncesto (ABA) y que lograron las temporadas de 1969, 1970 y 1971.

El gran derrotado individual fue el alero Jermaine O’Neal que se quedó con sólo nueve puntos y nueve rebotes al fallar 11 de los 15 tiros de campo que realizó.

O’Neal en el último partido que ambos equipos disputaron el pasado mes de enero había conseguido 28 puntos y 15 rebotes.

[b]Kings 99, Rockets 94[/b]

Houston (EEUU), (EFE). El entrenador Rick Adelman ha comprendido que el nuevo líder de los Kings de Sacramento tiene que ser el alero serbio Peja Stojakovic, quien con 28 puntos y 11 rebotes fue el hombre clave que permitió que su equipo venciese por 99 94 a los Rockets de Houston y romper así una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Chris Webber lo apoyó con 19 puntos para que los Kings (53 23) volviesen al primer lugar de la División del Pacífico y de la Conferencia Oeste, a la espera de lo que hagan esta tarde Los Angeles Lakers en su duelo con los Spurs de San Antonio.

El pívot chino Yao Ming con 21 puntos y 10 rebotes volvió a ser el mejor para los Rockets (42 34), pero no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva, que pone en peligro el séptimo lugar que ocupan en la Conferencia Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas