Los Spurs preparados para defensa de su campeonato

Los Spurs preparados para defensa de su campeonato

LOS ANGELES,  (AFP).- Con los San Antonio Spurs afilando espuelas para defender el título, apoyados en veteranos como el argentino Emmanuel Ginóbili, Boston y Houston reforzados, y Kobe Bryant con un pie afuera de los Lakers, comienza el martes la temporada de la NBA.

   Los Spurs estarán recibiendo sus anillos de campeón en el primer juego de la temporada, que arrancan en su cancha ante Portland Trail Blazers.

   La primera fecha de la campaña 2007-08, en la que estarán envueltos 19 jugadores de habla hispana, se completa con los encuentros entre Utah Jazz y Golden State Warriors, y Houston Rockets como visita de Los Angeles Lakers.

   Los Spurs van contra la maldición del segundo año, pues en ninguna de las tres ocasiones en que se han coronado han logrado repetir la faena a la siguiente temporada.

   San Antonio, campeón en 1999, 2003 y 2005, mantuvo su núcleo principal en el agitado período de cambios y contrataciones que sobrevino al final de la pasada temporada, y que ha cambiado un poco la geografía basquetbolítica de la Liga.

   Los Spurs tienen doce jugadores del pasado año, con su quinteto titular intacto: Tim Duncan, el francés Tony Parker, Ginóbili, Bruce Bowen y Michael Finley.

   «Mantenemos la base del equipo, y eso es fundamental. Son jugadores que llevan juntos mucho tiempo y se entienden», afirmó su técnico Greg Popovich.

   Empero, sus mayores rivales en la Conferencia Oeste no se han quedado tranquilos y sí reforzaron sus filas, como fueron los casos de Houston y Phoenix Suns, mientras Dallas prefirió mantener el mismo núcleo.

   Houston le añadió a su dupla estelar del pivot chino Yao Ming y el canastero Tracy McGrady al base Steve Francis, quien regresa al equipo luego de deambular por Orlando y Nueva York.

   Los Suns agregaron al alero Grant Hill, refuerzo dudoso si se quiere dada la tendencia del veterano a lesionarse.

   Dallas mantuvo también su núcleo regular, pero la gran pregunta es si al alemán Dirk Nowitzki le quedan arrestos para seguir encabezando el equipo, luego de dos sonados fracasos en temporadas sucesivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas