Los Spurs viejevos talentosos

Los Spurs viejevos talentosos

El año pasado San Antonio Spurs fue eliminado en primera ronda por los Angeles Clippers, cuando la serie se decidió por un disparo desesperado por el gran armador Chris Paul.

Pérdida que llevó a mucho a pensar que la franquicia con base en San Antonio, Texas, podría desmantelarse con los posibles retiros de Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Pero ambos veteranos jugadores optaron por regresar con los Spurs con el objetivo darle a esa ciudad y a su gran dirigente Greg Popovich su sexto anillo de campeón.

Razón por la su propietario Peter Holt y su general manager R.C. Bufford renovaron los contratos de Tim Duncan, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, Danny Green y Matt Bonner, pese a dejar partir a integrantes del pasado equipo campeón, como fueron: Tiago Splitter, quien fue trasladado a Atlanta Hawks, Aaron Baynes (Pistons), Jeff Ayres (China), Marco Belinelli (Kings) y Cory Joseph a los Raptors.
Pero en la temporada muerta se hicieron de los servicios del estelar al-pivot LaMarcus Aldridge, y la veteranía de David West para acompañar a los de siempre. Un auténtico equipazo que sabe jugar bastante bien el baloncesto.

Esta temporada 2015-16 el quinteto de los Spurs luce un equipo casi idéntico que la contienda pasada, con los cambios ya mencionados, con la única interrogante que Tim Duncan y Manú Ginóbili un año más.

Pero como ellos finalizaron el año pasado creemos no será obstáculo para volver a repetir su campaña del 2014-15, cuando tuvieron marca de 55-27, para ocupar el sexto puesto en la Conferencia del Oeste.

El veterano ala-pivot Tim Duncan tuvo una sobresaliente campaña al promediar 13.7 puntos por juego, 9.1 rebotes y 3.0 asistencias y el argentino Manú Ginóbili 10.5 tantos por encuentro, 3.0 balones atrapados y 4.2 asistencias, por debajo de lo que él está acostumbrado hacer en la cancha.

El jugador más productivo de San Antonio la contienda pasada fue el joven de 24 años de edad Khawi Leonard, con 16.5 puntos por juego, 7.2 rebotes y 2.5 asistencias. Además fue electo como el mejor defensor de la temporada de la NBA. El promedió 2,3 robos por partido, y ayudó a los Spurs a tener la tercera mejor calificación defensiva de la liga. A pesar de su corta edad se ha convertido en toda una estrella.

El armador Tony Parker volverá a jugar un protagónico, ya que de él dependerá notablemente el éxito o no de esa escuadra. Bajó un poco su producción pero a pesar de todo tuvo average de 4.9 asistencias por partido, así como 14.4 puntos por partido.

La llegada de LaMarcus Aldridge a la plantilla de San Antonio Spurs hace que el conjunto texano se vea obligado a reinterpretarse por el bien de resultados venideros. La presencia del ala-pívot sobre el parquet hará que el sistema de juego tenga que modificarse ligeramente, así como el estilo de juego del propio jugador. Lo que se llama una calle dedos direcciones.

Aldridge, de 29 años, disputó un total de 71 partidos con el uniforme de Portland Trail Blazers durante la pasada regular temporada. En ese tiempo promedió 23.4 puntos, 10.2 rebotes 1.7 asistencias y 1 tapón por partido. No hay duda que cambia el panorama de ese conjunto. Desde que el escolta
Danny Green le pidió otra oportunidad a Popovich no ha defraudado en San Antonio. Gran jugador complementario, gran defensor en 1 contra 1 (como demuestran sus robos y tapones) y en ataque no necesita muchos balones para hacerse valer por su grandísimo tiro de tres puntos. Tuvo 11.7 tantos, 4.2 balones atrapados y 1.3 robos.

Una de las grandes noticias del verano, la continuidad de ‘Manudona’ en la NBA por al menos 1 año más. Aunque ha disminuido su producción, registrando sus peores números desde su temporada rookie, Ginóbili sigue siendo imprescindible para Popovich.

Boris Diaw será siempre el sustituto, por lo general cuando Duncan tenga que descansar. El registró 4.3 rebotes, así como 8.7 tantos y 2.9 balones repartidos.

El armador australiano Patty Mills es el jugador que más corre de toda la liga y uno de los más rápidos, y se espera de él que siga aportando un cambio de ritmo y anotación desde el banco.

David West quiere ganar un anillo, y ya. No muchos jugadores rechazan ofertas (mucho) más lucrativas para firmar por un contrato de veterano. A parte de los rebotes, ese tiro tan fiable de media distancia y buena defensa en el poste, West ayudará a la química del vestuario y dureza cuando sea necesario.

Kyle Anderson fue una verdadera revelación. Este jugador de 21 años de edad ha mostrado tener habilidades bastantes rápida para ser un clave dentro de los Spurs. Matt Booner siempre estará atento para cuando Popovich lo necesita para encestar tiro de tres puntos. Además de Reggie Williams y Boban Marjanovic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas