Los sueldos

Los sueldos

El Presidente de los Estados Unidos es uno de los funcionarios con mayores responsabilidades y con más poder del mundo.

Su gobierno es más extenso que el Papa de Roma, que se dirige a “urbi et orbi” la ciudad y al mundo “to the City of Rome and to the World” (a la ciudad de Roma y al mundo).

Pero los dominios del Papa no son tales, él gobierna el estado del Vaticano y tiene una gran influencia en muchos países y gobiernos con los cuales ha amarrado concordatos.

El Presidente de los Estados Unidos no necesita de concordatos para amarrar la política, la economía, penetrar las culturas de todos los países y cambiar hasta los modos de vestir, hablar, comer, beber y divertirse.

Quizá alguien duda del poder del Presidente de los Estados Unidos pero su influencia es tan decisiva e importante que en Norteamérica los jefes de las grandes empresas no son presidentes porque allá sólo hay un Mr. President (Señor Presidente).

Los jefes máximos de las empresas tienen el título de Chairman of the Board, que significa jefe de una corporación, elegido por el Consejo de Directores, por eso cuando se habla de Mr. President, se refiere sólo al hombre que tiene real influencia, poder militar, político y económico para decidir más allá de los intereses de cualquier país.

Por ello, los “intereses nacionales” de los Estados Unidos comprenden el mundo entero.

Dondequiera que haya un recurso natural, la producción de algo que sea necesario para mantener el alto nivel de vida de Estados Unidos, si le interesa a sus inversionistas, ese recurso, ese bien, forma parte de los “intereses nacionales” de los Estados Unidos.

Su poder es tan grande que luego de la desaparición de la otrora poderosa Unión Soviética, que conformaba con Estados Unidos un poder bipolar, se habla ahora de la unipolaridad, lo cual significa que es el país cuya fuerza n o tiene fronteras ni nada que razón que lo  contenga.

¿A qué viene la repetición de conceptos, informaciones y verdades que todos conocen?

El título del artículo habla de sueldos, los ingresos que obtiene un trabajador, no importa el nivel, por sus servicios.

En los países desarrollados hay muchos funcionarios del sector privado que ganan sueldos muchísimo más jugosos que el del Presidente, Primer Ministro o como se llame el titular del Poder Ejecutivo.

En los Estados Unidos Mr. President sólo gana 385 mil dólares al año.

Quizá los funcionarios dominicanos que ganan más dinero al año que Mr. Presidente, tienen tanto o más poder que él.

¿Conclusiones? ¡Sáquelas usted!  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas