No hay nada tan personal como el aroma de una casa. Cualquier tipo de decoración va acompañada de un olor que caracteriza cada hogar y lo convierte en ese lugar realmente especial que nos hace sentirnos a gusto. En esta temporada de primavera-verano los aromas florares, frescos y cítricos dan paso a la alegría en el hogar. Las esencias perfumadas invaden el hogar dándole un aroma delicado y romántico, en esta ocasión se imponen los inspirados en la naturaleza. Y es que el aroma de una casa forma parte importantísima del ambiente, por muy ordenada y limpia que esté, si no tiene un aroma agradable, no nos sentimos a gusto y nos dan ganas de salir casi huyendo.
El uso del incienso data de la época bíblica y su origen pudo haber estado en Egipto es uno de las primeras esencias de olor usadas en el mundo, hoy en día se utiliza para mejorar el ambiente de nuestros hogares o espacios de trabajo.
En la tienda de esencias naturales Patchouli, por ejemplo, encuentra en esta temporada desde velas hasta aceites y esencias con aromas de flores, vainillas o frutas cítricas, ideal para aromatizar todos los rincones del hogar.
Tipos de aromas
Velas perfumadas: ideales para distribuir aroma por toda la casa. Puede escoger una para cada espacio del hogar. Seleccione cuidadosamente las del comedor, ya que pueden interferir con el olor de la comida.
Piedras perfumadas: Aportan un toque de poesía en la casa. De fabricación artesanal, cada piedra está remojada en un baño de perfume para volverse un elegante y original potpourri.
Extractos de perfume: Este extracto concentrado de cada una de las esencias, sirve para avivar, con unas cuentas gotas, el aroma de las piedras perfumadas.