MIAMI. Luego del emocionante Juego de Estrellas que lideraron los astros LeBron James y Stephen Curry, los tabloncillos de la NBA vuelven a encenderse el jueves cuando la temporada regular entre en su segunda mitad antes de los playoffs.
El ‘Rey LeBron’, cuyo equipo ganó el pleito galáctico 148-145 contra el conjunto del estelar Curry, regresa con sus Cleveland Cavaliers ante los Washington Wizards. Los Cavaliers, pese a liderar la División Central de la Conferencia Este con balance de 34-22, han estado cojeando últimamente y ven a equipos como los Toronto Raptors (41-16) -comandan División Atlántica del Este y los reforzados Boston Celtics (40-19) amenazar con llegar hasta el final.
LeBron enriqueció su vitrina una vez más al ser elegido el MVP del clásico (Jugador Más Valioso), ya que recibió su tercer premio de ese tipo en esta instancia, en su decimocuarto Juego de Estrellas. Como buen ejemplo, el ‘King’ James se destapó con 29 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
De LeBron se puede esperar cualquier cosa, por lo que los Cavaliers no han tirado la toalla todavía ya que quedan cerca de 30 partidos de temporada regular, además de los playoffs, donde ellos se crecen sobremanera guiados precisamente por el astro de los Cavs.
Futuro del Rey
LeBron se convertirá tras esta campaña en agente libre y, además de los Cavaliers, son muchos los equipos interesados en él. Se comenta que los Heat son uno de los equipos que quisieran verlo regresar a Miami, y más ahora que lo hizo su gran amigo Dwyane Wade.
LeBron podría elegir a Miami ya que llevó una vez su talento a South Beach, ganando dos premios MVP y dos títulos de la Liga. El presidente del equipo, Pat Riley, y Wade remendaron su contencioso rompimiento, por lo que es posible que LeBron y Riley puedan hacer lo mismo.
Además, permanecerá en el Este, donde siempre ha jugado. Sin embargo muchos piensan que seguiría eligiendo a los Cavaliers, ya que LeBron es del noreste de Ohio, que es donde se encuentra Cleveland.
Aunque LeBron dejó atrás a Cleveland antes, regresó y le dio a la ciudad su primer título en más de 52 años. Dependiendo de cómo vaya la postemporada, él podría decidir que su mejor oportunidad de otro anillo es en casa.