Los temas indecentes se apoderan de la radio dominicana

Los temas indecentes se apoderan de la radio dominicana

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se mantiene indiferente ante tantos temas insulsos e indecentes que suenan en los últimos tiempos en la radio, principalmente en la línea del reggaetón.

Emisoras como Super Q, Ritmo 96, KQ-94 y Kiss 95, son las que más tocan la música de

los exponentes del reggae y el reggaetón, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades encargadas de velar por la moral y las buenas costumbres de la sociedad, a pesar de que en la CNEPR existe un departamento de monitoreo.

Una de las favoritas de la semana pasada en Super Q fue un tema vocalizado por Lorna, que dice Amujeres vírgenes que se quiten los pelos, como dice el barbero, pelo pelo pelo@, seguido de un coro que emite un gemido como si se tratara de un acto sexual en radio.

Las expresiones más comunes de ese baile del perreo son Apapi chulo@, Aperra@, Ael gusto y el bajo@, Amanita dame más duro@, Ano me tengas miedo en la cama@, entre otras frases impublicables, lo mismo cuando cantan jóvenes como cuando lo hacen las damas. Así mismo hombres que llaman Aperras@ a las mujeres y mujeres que igual se refieren a sus compañeros como Aperros@.

El reggaetón es como dicen los mismos intérpretes, perreo, sandungueo, guayateo, bellaqueo. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de las letras de las interpretaciones de los puertorriqueños Tego Calderón y del dúo Héctor y Tito, que más bien son mensajes dirigidos a los jóvenes para que mejoren su conducta en la sociedad. Las canciones en reggae de Don Omar tampoco son tan vulgares, aunque hay algunas pasaditas de tono.

La acogida del juvenil ritmo que ha venido desde Puerto Rico ha sido de tal magnitud en Santo Domingo que el pasado 6 de diciembre el Palacio de los Deportes recibió a más de cuatro mil espectadores para las actuaciones de Don Omar, Wisín & Yandel, Plan B, Daddy Yankee, Julio Voltio, Babby Rasta & Gringo, Falo, entre otros, que movieron al público con sus ritmos adictivos hasta casi las 5:00 de la madrugada.

[b]TAMBIÉN EL MERENGUE [/b]

Con las letras románticas que ha puesto de moda la bachata, la carga de inmoralidad en el merengue se ha visto reducida en los últimos tiempos, a excepción de un tema que estuvo pegado durante todo el mes de diciembre en la mayoría de las emisoras que suenan música tropical. Se trata de ALa langosta@, de Amalfi y su Banda de Ataque, que casi menciona esa parte del cuerpo femenino donde la espalda pierde su nombre, pero con c… , alegando que a su mujer le dicen la langosta, por la colota.

Si las instituciones que tienen la misión de velar por la educación de los niños y adolescentes no juegan su rol, no controlan la proliferación de inmoralidad pública, ante la amplia cobertura y el poder de penetración de la radio, el futuro de la República Dominicana está en peligro. )Qué será entonces de las nuevas generaciones?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas