Los tés más sabrosos de la abuela

Los tés más sabrosos de la abuela

El té es una bebida ancestral con más beneficios de los imaginados.
Aunque todo evolucione y se actualice, hay algo que siempre hemos necesitado: los remedios caseros de la abuelita. Y ¿quién no recuerda el típico té que nos daba para aliviar nuestras gripes?
Las abuelas tienen un té para todo. Este tipo de bebida se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para curar o aliviar enfermedades tales como los resfriados, las gripes o la fiebre. También es un diurético perfecto para aliviar males estomacales.
Si bien es una bebida salida de la cocina de la abuela, hoy en día hay una gran variedad de tés que podemos incluso clasificar según el momento del día o el estado de ánimo, para conseguir un efecto u otro dependiendo de la variedad que tomemos.
Lluvias. Con los cambios de temperatura llegan las gripes, resfriados y males de garganta, para aliviar esos malestares nada como un buen té de jengibre, que puede ayudar a controlar la tos fuerte y eliminar la mucosidad bronquial, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados.
Y si tienes dolor de estómago, cólicos menstruales, náuseas o vómito, puedes tomar el té de manzanilla, tiene propiedades digestivas y sirven para aliviarlos. Se utilizan sus hojas secas o frescas.
En cambio, las tisanas de hojas de naranja agria tienen propiedades sedantes, y su suave efecto que te ayuda a calmar los nervios y combatir la ansiedad.
Para dormir. El famoso té de tila es un remedio tradicional para calmar los nervios. Actualmente, cuando el estrés, la ansiedad, el insomnio y los ataques de pánico están a la orden del día, la tila se hace necesaria. Toma dos tazas al día, la última poco antes de ir a dormir, y podrás tener un sueño largo y reparador.

las recetas
Té de naranja y canela

La ralladuras de una naranja
1/2 taza de azúcar o miel
1/3 de taza de té de manzanilla
1 cucharadita de canela al gusto
1 litro de agua
Preparación. Revolver la ralladura de naranja , azúcar, té y canela. Calentar un litro de agua y agregar la mezcla anterior. Servir bien caliente.
Té de jengibre

1/2 litro de agua
28 gramos de jengibre picado (puede ser más según el gusto)
1 cucharada de miel
1/2 cucharada del jugo del limón
Canela molida al gusto
Preparación. Poner a hervir 2 tazas de agua en una olla. Cuando el agua esté caliente, agregarle el jengibre picado. Dejar hervir de 5 a 8 minutos. Apagar el fuego y añadir la miel, el jugo de limón y la canela molida. Dejar reposar durante 10 minutos y consumir.

Té digestivo de manzanilla y naranja

2 ramitas de manzanilla
La cáscara de una naranja
1/2 litro agua
Preparación. Vierte el agua. Cuando esté a punto de soltar el hervor, agregar la manzanilla y la naranja. Apagar el fuego. Retirar y deja reposar por 5 minutos tapado. Colar, servir y endulzar.

Té de hojas de naranja

2 hojas de naranja
1 taza de agua
1 cucharada de miel
Preparación. Llevar el agua al fuego, cuando rompa a hervir, apagar y echar las hojas de naranja tapar por unos minutos y endulzar con miel. Es ideal para bajar los niveles de ansiedad.

Publicaciones Relacionadas