Los tesoros de Puerto Plata, Higüey y La Romana

Los tesoros de Puerto Plata, Higüey y La Romana

Seis lugares emblemáticos de Puerto Plata, reconocida como una de las provincias con la oferta turística más completa de República Dominicana, lograron la certificación Dominican Treasures.

Entre los paradisiacos e históricos lugares reconocidos con esta distinción está el conocido como Los 27 Charcos de Damajagua, donde el visitante puede nadar, deslizarse por toboganes naturales y saltar de uno a otro.

Además, Tubagua Plantation Eco Village, consagrada al ecoturismo y a los viajeros solidarios comprometidos con prácticas de desarrollo sostenible.

Ese típico lugar está compuesto de nueve simples y cómodas habitaciones en forma de cabañas, áreas de recreo común, y una cocina abierta, donde el visitante encontrará productos procedentes del entorno.

Natura Cabana Boutique Hotel & Spa también obtuvo la certificación. Se trata de un hotel eco-sensitivo, de cabañas rústicamente confeccionadas con elementos del feng shui y tiene un templo para la práctica de yoga, para dar acogida al crecimiento y la desconexión espiritual.

También está Skina Bar & Restaurant, que ofrece el ambiente del bosque en pleno centro de la ciudad. La especialidad es la comida tradicional dominicana.

Casa Museo General Gregorio Luperón. Es un atractivo cultural, histórico y turístico, cuyo fundamento primario es destacar la figura de nuestro héroe nacional general Gregorio Luperón, gestor de la Restauración de República Dominicana.

El Teleférico. Este ícono puertoplateño está ubicado en la montaña “Isabel de Torres”, al sur de la hermosa ciudad de Puerto Plata. En lo alto de la montaña, encima de una fortaleza, está la estatua del Cristo Redentor, que con sus brazos abiertos acoge a los visitantes.

Tesoros dominicanos del Este. Arte Cuseco, en Higüey, es un taller de fabricación de artesanía y joyería natural, producida de cuerno, semillas locales y coco.

El Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en La Romana, documenta el importante legado indígena de Santo Domingo.

La magnífica colección que allí se exhibe consta de más de 3,000 objetos hallados en la región, a través de los cuales se muestra la evolución de la cultura de las sociedades indígenas desde la era preagrícola hasta el tiempo de los taínos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas