Los testamentos del coleccionista Gurlitt llegan al Tribunal de Múnich

Los testamentos del coleccionista Gurlitt llegan al Tribunal de Múnich

Berlín. Dos testamentos del coleccionista alemán Cornelius Gurlitt, fallecido el pasado 6 de mayo sin familia conocida, fueron presentados hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Múnich (sur de Alemania).

Los documentos están fechados el 9 de enero y el 21 de febrero de este año y fueron entregados por un notario de Baden-Württemberg (suroeste), según explicó el presidente del tribunal, Gerhard Zierl.

Los beneficiarios del testamento serán ahora informados de su participación en la herencia de Gurlitt, en la que se encuentran numerosos cuadros de maestros de la pintura como Picasso, Chagall o Matisse.

Según fuentes del juzgado, los herederos que vivan en Alemania tendrán a partir de ese momento seis semanas para presentar su documentación, mientras que los que vivan en el extranjero dispondrán de seis meses.

Según información del Museo de Arte de Berna (Suiza), Gurlitt habría designado a esta institución como heredera única de su colección y en este momento están estudiando si hacerse cargo de aquello, en la cual se encuentran muchas obras sospechosas de provenir del robo de los nazis a sus propietarios judíos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas