Los Tigres de Aragua esperan superar ausencia de estelares

Los Tigres de Aragua esperan superar ausencia de estelares

CARACAS (AP)._ Los Tigres de Aragua, llenos de ánimo vencedor pero disminuidos por la ausencia de varios jugadores clave, encaran la Serie del Caribe con miras a titularse campeones en el torneo que se disputará a partir del martes en la ciudad mexicana de Mazatlán.

«No fue fácil ensamblar un equipo debido a las lesiones, el cansancio y la ausencia de varios jugadores clave; pero creo que hemos hecho una buena elección»», dijo Buddy Baily, mánager de los Tigres, que el sábado se titularon campeones del béisbol profesional venezolano por segunda temporada consecutiva.

«Este equipo está acostumbrado a venir de menos a más y por eso confío en tener una buena serie»», comentó Baily. «Además tiene mucho corazón, por eso creo que con un poco de suerte seremos campeones del Caribe»», agregó.

Los Tigres, que vencieron a los Leones de Caracas en un séptimo y último partido de la ronda final, con lo que ganaron su quinto gallardete desde que se fundó la novena en 1965, se medirán en el puerto de Mazatlán a los Venados de dicha ciudad, así como a los Indios de Mayag?ez y Aguilas, campeones de México, Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente.

En la llamada serie mundial del béisbol caribeño participan los equipos campeones de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.

«Venezuela no gana hace mucho tiempo, pero con humildad y mucho orgullo está gerencia puede decir que ha hecho un gran esfuerzo por ensamblar un equipo competitivo, con calidad suficiente para poner fin a esta sequía»», indicó Rafael Rodríguez, presidente de los Tigres, en alusión a que Venezuela no gana la Serie del Caribe desde 1989, ocasión en que se impusieron las Aguilas de Zulia.

Rodríguez lamentó la ausencia de la principal figura de los Tigres, el guardabosques José Miguel Cabrera, quien saltó al estrellato con los Marlins de Florida en la Serie Mundial del 2003.

«Miguelito nos expresó su deseo de acompañarnos, pero los Marlins decidieron lo contrario. Ellos quieren que descanse»», señaló.

Su lugar en el equipo venezolano lo ocupará otro Cabrera, Alex, quien pese a perderse la mitad de la temporada en la liga japonesa, debido a la fractura de una de sus muñecas, bateó 25 cuadrangulares y remolcó 62 carreras en 64 partidos con los Leones de Seibu. El inicialista venía de dos temporadas consecutivas con 50 o más jonrones.

En la final del torneo venezolano, con los Leones de Caracas, Alex Cabrera disparó cuatro cuadrangulares e impulsó 10 carreras en 28 oportunidades.

Otro gran ausente es el habilidoso bateador designado Eddy Díaz, quien se erigió como el jugador más valioso en la final. Díaz no viajó debido a una afección en sus ojos, que lo aqueja desde hace varios días.

Además fueron infructuosos los intentos de asegurar los servicios de Bob Abreu y Francisco «Kid»» Rodríguez, de los Filis de Filadelfia y Angelinos de Anaheim, respectivamente. Ambos disputaron la final con los Leones.

El gerente general de los Tigres dijo a la AP que entre los refuerzos para la Serie del Caribe estarán también el jardinero José Castillo y el lanzador Ricardo Palma.

«Cabrera y Castillo (quien en la ronda eliminatoria bateó para un promedio de 364 con 10 jonrones, 40 carreras anotadas y 38 remolcadas en 54 encuentros) le inyectan poder y habilidad a la ofensiva y mejoran la defensa del equipo»», comentó Rodríguez.

Palma, por su parte, en la primera ronda tuvo un registro de 6-2 en 75 innings y dos tercios, en los que toleró 69 hits, 17 carreras limpias y abanicó a 51 rivales para una efectividad de 2,02.

Además, el gerente de los bengaleses confirmó que al equipo se incorporaron también los mortíferos bates de Luis Landaeta y el novato Michael Sandoval, quienes tuvieron un destacado desempeño en la temporada regular y la final, respectivamente. Landaeta bateó para un promedio de .253 con 35 carreras anotadas, 36 empujadas y 14 jonrones en 59 partidos. Sandoval, por su parte, anotó cinco y remolcó ocho carreras, cinco de ellas con un par de cuadrangulares durante la final.

«Si el pitcheo logra recuperarse después de esta aguerrida y agotadora final, vamos a estar en la pelea por el título»», manifestó Ramón Hernández, quien también juega en Grandes Ligas y es receptor del equipo campeón venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas