Los Tigres del Licey con equipo súper fuerte en round robin

Los Tigres del Licey con equipo súper fuerte en round robin

Un año después de haberse quedado fuera de la clasificación para el round robin, los Tigres del Licey estaban decididos a volver a la postemporada y vaya si lo lograron.

Los Tigres se reforzaron y gran parte de sus jugadores de Grandes Ligas formaron parte de la escuadra regular y así el Licey ganó la temporada regular, registrando marca de 30-20 y poniéndole fin a una racha de cuatro años de las Aguilas, ganando el primer puesto de la vuelta regular.

Pero no solo fue a base de grandesligas que los Tigres lograron su pase al round robin, sino que de acuerdo a las propias palabras del dirigente Manny Acta, “los muchachos jóvenes hicieron un trabajo espectacular”.

Al decir esto se refirió a jugadores como José Bautista, Félix Pie y otros relevistas de calidad que agotaron entradas y entradas para beneficio de los Tigres.

Sin embargo, para este round robin en el que se presentarán los verdaderos cañones, se espera de todo y un poco más en el clubhouse azul.

LA OFENSIVA

Los Tigres cuentan con una de las ofensivas más fuertes de todo el torneo y así seguirá siendo en el round robin.

Prácticamente el cuadro completo pertenece a las Grandes Ligas, encabezados por el intermedista Luis Castillo, ganador del Guante de Oro en las mayores con los Marlins de La Florida.

Aunque no jugó mucho en la temporada regular, estará desde el comienzo en el round robin, aportando su talento para el Licey.

Junto a Castillo se encuentran otras figuras como Cristian Guzmán en el campo corto, Ronnie Belliard en la antesala y para la primera base estarán compartiendo tiempo los ex jugadores de la Gran Carpa, José Offerman, quien con su tórrido bateo ha dado señales de vida y oportunidades de volver a las mayores, así como también Henry Rodríguez, también conocido como el Matatán Azul.

Estos dos ocuparán el puesto de Carlos Peña, quien partió tras contraer matrimonio aunque hay fuertes rumores de que podría regresar junto a sus 28 empujadas para mediados de enero.

El bateador designado corresponde a D’Angelo Jiménez, quien aparenta estar recuperado del problema de la corva que lo sacó de juego en la última semana de acción.

Jiménez tuvo promedio de .360 para encabezar la liga en bateo. Además, Brandon Marsters y John Buck ocuparán la receptoría.

En los jardines estarán Timo Pérez, Eric Byrnes, Izzy Alcántara, Manny Martínez y el cubano Andy Abad.

LA ROTACION

La rotación de abridores de los Tigres cuenta con mucho calibre y peso de Grandes Ligas.

El abridor del primer encuentro es el derecho de los Cachorros de Chicago, Juan Cruz, ganador de tres partidos sin derrotas en la vuelta regular.

Cruz estará seguido por José Jiménez, Salomón Torres y el cubano Vladimir Nuñez, aunque se mantiene abierto un quinto puesto en caso de que el día de descanso no beneficie al cuerpo monticular.

El bullpen sigue siendo uno de los puntos más envidiables de los azules y ahora mucho más fortalecido con la llegada de sus estelares del béisbol de las Grandes Ligas.

Ya ellos tuvieron éxito contando principalmente con Julio Mañón, Melquis Torres y Jorge Sosa.

Pero si ahora usted le suma que se han unido Guillermo Mota, quien con los Dodgers de Los Angeles demostró una valía impresionante, y Félix Rodríguez, de los Gigantes de San Francisco, entonces las cosas lucen mucho más prometedoras.

Los Tigres buscan la corona 18 de su historia, para así recuperar el dominio mantenido en el pasado. Sin embargo, para poder lograrlo tendrán que avanzar en esta serie de round robin, la cual luce como una de las más difíciles de los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas