Miami, EFE.- El legendario grupo regional mexicano Los Tigres del Norte acaba de lanzar el tema “La bala”, el primer sencillo de su próximo álbum, que buscará ofrecer al público temas positivos y edificantes.
“Nosotros pensamos que podemos cambiar vidas, porque a veces cuando escuchas una canción, reflexionas y cambias tu forma de pensar, y entonces cambias tu actuación. Una canción puede hacernos despertar, y eso es lo que queremos que ocurra con ‘La bala’”, dijo el cantante de la banda, Jorge Hernández, en entrevista con Efe.
El vocalista y acordeonista agregó que el grupo tiene la misión de ofrecerle al público temas que ayuden a construir, en lugar de destruir.
“La bala” está inspirada en una historia de la vida real, y, de acuerdo con el líder de los llamados «ídolos del pueblo”, tiene un mensaje contundente para los padres de familia. “La bala” narra de una manera poética y conmovedora el efecto, a veces devastador, de algunas decisiones que tomamos.
En este caso, la elección del padre de no ver el descarrilamiento de su hijo mayor y cómo esta decisión un día destruiría a su familia. “Es una historia de la vida real, en la que el personaje del padre asume la responsabilidad por los errores cometidos.
Esta canción nos recuerda, sobre todo a los padres de familia, que debemos tomar conciencia de la forma en que actuamos con nuestros hijos y cómo nuestras decisiones afectan a todos en la familia.
Me llamó la atención porque es un tema inspirador”, señaló Hernández. Actualmente, el grupo liderado por Jorge Hernández y que además cuenta con Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (segundo acordeón, segundo bajo sexto, saxofón y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz), Óscar Lara (batería) y Artemio Hernández, que trabaja tras bambalinas, ultima la producción de su próximo álbum, del que todavía se desconoce su título.
Después de cuatro años sin grabar, los músicos se sienten renovados musicalmente. Este periodo sabático, dijo Hernández, no fue algo que planearon, pero su efecto ha sido muy positivo para la banda y sus integrantes.
“Después del éxito en 2011 del álbum ‘MTV Unplugged- Los Tigres del Norte and Friends’, en el que colaboramos con otros compañeros, nos dedicamos a viajar a cantar aquí y allá y de pronto nos dimos cuenta de que habían pasado cuatro años sin sacar un álbum inédito”, apuntó.
Hernández aseguró que ese tiempo les sirvió para evolucionar como artistas y, sobre todo, para apreciar aún más el proceso creativo.