Los Tigres del Norte honran a Vicente Fernández, un “consentido de Dios”

Miami. Los Tigres del Norte regresan con “Un consentido de Dios”, canción con la que rinden un sincero homenaje al popular cantante mexicano Vicente Fernández, porque, según explican en entrevista con Efe, a la “gente hay que celebrarla en vida”.

Hace unos meses, recuerda el líder vocal y acordeonista Jorge Hernández, un allegado a la banda les presentó este homenaje a Vicente Fernández, de 79 años, y de inmediato decidieron que este tema debía ser su nuevo material porque el cantante de “Volver volver” se “merece todos los honores”.

Hernández contó que su relación con el cantante de Huentitán el Alto se remonta a hace “muchísimos años” y va más allá del respeto y el cariño de compañeros que han hecho “una carrera muy paralela” de décadas sobre los mismos escenarios.

“Le tenemos una admiración muy grande por todo lo que ha hecho en su vida y, sobre todas las cosas, el amor y la entrega a su público”, subrayó Hernández en entrevista telefónica, mientras aprovechaba unos días de descanso de su nueva gira con la que están rompiendo nuevos récords.

En su concierto en el Rodeo de Houston (Texas) de esta semana superaron la marca de la neoyorquina de origen dominicano Cardi B, al reunir a 75.586 personas.

A medida que se superan a sí mismos, la agrupación fundada en la ciudad de San José (California) van profundizando su responsabilidad como trovadores de estos tiempos.