Los Tigres ganan sexto partido seguido y siguen líderes en béisbol dominicano

YERMIN-MEREDES

Los Tigres de Licey lograron su sexto triunfo al hilo en la jornada del martes y siguen firmes en el liderato, con 18 y 11.   Los bengaleses ganaron 6-4 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.   Cinco de las carreras de los ganadores fueron remolcadas por el receptor Yermín Mercedes, quien pegó jonrón y sencillo, mientras el novato Jorge Martínez fue el lanzador ganador.   Martínez (1-2) tiró cinco episodios de una carrera y dos indiscutibles, para dar la victoria a los capitalinos.

El cerrador Jairo Asencio se acreditó su noveno salvamento, al sofocar una rebelión en el noveno capítulo, cuando los perdedores fabricaron dos anotaciones.   El importado Jason Rogers y el criollo Diory Hernández ligaron dos imparables por los azules.   El lanzador derrotado fue el veterano Rafael Pérez (0-2), al ser castigado con cuatro carreras en tres episodios.   Los Gigantes, actuales monarcas, ocupan el quinto puesto con trece triunfos y 17 derrotas, tras sufrir su quinto revés al hilo.   En otro choque, las Estrellas de Oriente derrotaron 11-1 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, logrando así su cuarto triunfo seguido.

El veloz Junior Lake fue el más destacado a la ofensiva con jonrón, sencillo y cuatro impulsadas., mientras el veterano Elián Herrera ligó tres inatrapables y un remolque.   El criollo Sócrates Brito y el estadounidense Tyler White también aportaron a la ofensiva de verdes con dos incogibles.

Por la tropa ganadora inició en la lomita el criollo Eury De La Rosa, quien tiró cuatro episodios en blanco, aunque sin decisión.   Fue relevado en el quinto por Edgar García (3-1), quien se acreditó la victoria, al trabajar en dos entradas sin libertad.   El ‘pitcher’ derrotado fue el veterano Edward Valdez (0-2), al permitir dos anotaciones en un episodio y dos tercios.   La victoria mantiene a la tropa verde en la segunda posición, con 17 y 13, a juego y medio del primer escalón.

En el otro juego de la jornada, los Toros del Este derrotaron, dos vueltas por cero, a las débiles Águilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).