Los Tigres superan Aguilas

Parece que el Licey está destinado a ganarle todos los partidos a las Aguilas con el corazón en la boca.

El cerrador Oneli Pérez se autorelevó en el noveno episodio luego de ceder dos hits consecutivos sin outs y, con la ayuda de una gran jugada defensiva del intermedista Emilio Bonifacio, logró sacar los tres outs y los Tigres superaron a las Aguilas Cibaeñas 4-3 en el Estadio Quisqueya.

Pérez, quien logró su sexto salvamento de la temporada,  subió a la lomita en la apertura del noveno con una ventaja de cuatro carreras por dos, pero Matt Carson le abrió la entrada con doblete a lo profundo del jardín central, Bernie Castro entró como emergente y disparó sencillo al central, y luego de un mal tiro del jardinero Yordany Ramírez que no pudo sacar de out a Carson en el plato, Castro aprovechó para avanzar a la antesala.

Alexis Gómez entró como emergente y negoció transferencia, colocando corredores en las esquinas sin outs. Pérez logró sacar al Michael Bourn con elevado a tercera, preparando el escenario para la gran jugada de Bonifacio.

Luis Polonia, el siguiente bateador, conectó un rodado difícil por segunda base que hizo correr a Bonifacio, quien logró atrapar la pelota, tocar a Gómez mientras éste frenaba para evitar la doble matanza y luego sacar a Polonia en la inicial para terminar el partido.

El debutante lanzador Denny Bautista (1-0) se anotó el triunfo luego de abanicar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el octavo episodio.

 Los Tigres anotaron dos carreras en el primer capítulo, pero a partir de ahí fueron dominados por el abridor de las Aguilas Claudio Vargas, quien lanzó seis entradas completas de apenas un hit, ponchando a cinco oponentes y transfiriendo dos.

 Luego de desperdiciar una oportunidad de sacar ventaja durante el  séptimo episodio, en el que tuvieron las bases llenas sin outs y no pudieron capitalizar, los azules pudieron anotar un par de carreras en el cierre del octavo episodio tras elevado de sacrificio del cubano Amaury Cazaña que empujó a Erick Aybar, y un passed ball que le permitió a Anderson Hernández anotar desde la antesala.

 La derrota fue para el relevista Randy Choate (1-2), quien permitió las dos vueltas que  los bengaleses fabricaron en la octava.