Los Titanes del Licey logran “química ganadora” en LNB

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/2EE2F002-685A-448C-9DB1-83A2696AB647.jpeg

Si hay algo que tiene claro la división de baloncesto del Club Atlético Licey, es que no hay forma para dormirse en los laurales y juegan cada partido como si fuese el último.

El ingeniero Tancredo Aybar, al conversar ayer con reporteros de HOY, declaró que le gusta la química que muestra el conjunto en cada juego y que nunca se dan por vencidos.

“Tenemos record de ocho triunfos y dos derrotas, pero los jugadores y el capataz saben muy bien la filosofía de la gerencia que es jugar duro todos los días”, añadió Aybar.

Expuso que la meta inmediata es lograr la clasificación a las series semifinales y con el favor de Dios y el trabajo unido de todos en el conjunto, se conseguirá.

“Hemos tratado de conformar el mejor equipo, el mejor grupo de atletas posibles para dar el espectáculo” indicó Tancredo Aybar.

Los nativos. Aybar precisó que el personal nativo también ha venido haciendo un gran trabajo en el equipo.

 Valoró al armador José- Pancho- Fortuna, a Juan José García, a Smailin Encarnación y Benjamin Colón.

“Cada quien aporta su granito de arena y cuando el capataz José Dominguez lo pone en cancha tratan de dar lo mejor de cada quien”, recalcó.

Los refuerzos. Expuso que hasta ahora están muy contentos con la labor que viene haciendo los refuerzos en favor de la tropa añil en estos primeros 10 juegos.

“En esta ocasión tenemos varios refuerzos de los Estados Unidos, la mayoría de la liga de desarrollo de la NBA”, declaró. 

James Thomas, Gary Flowers y J.P.Primm han venido desarrollando una gran faena en favor de los Titanes que dominan el primer lugar del circuito Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank para la edición del 2013.

Sus credenciales. Thomas, es un delantero y centro de 6-9 de estatura, 255 libras y 33 años que juega para el Maccabi Haifa en la final del baloncesto de Israel. Tiene experiencia en las ligas de Italia y Turquía. Es egresado de la Universidad de Texas.

“Además contamos con Gary Flowers, un veterano delantero de poder de la liga de desarrollo junto al jugador joven J.P. Prinm que es nuestro armador”, explicó.

Flowers mide 6-8, pesa 214 libras y tiene 27 años. Estuvo con el equipo de Los Ángeles D-Fenders con los que promedió 16 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias.

J. P. Primm viene ayudando con éxito al equipo, y está logrando desarrollar más su juego e involucrar a sus compañeros en la ofensiva. Es un producto de la Universidad de Tennessee, viene de jugar con el equipo Mersin en la liga de Turquía.

En 29 partidos con el Mersin tuvo promedios de 12.5 puntos, 7.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.9 robos de balón. Primm también tiene experiencia en las ligas profesionales de Puerto Rico y Venezuela.

El trabajo de Boyón Dominguez. El inmortal del Deporte, José -Boyón- Dominguez viene capitaneando la nave azul con gran fortuna, hasta el momento.

Boyón- Domínguez esta acompañado por Julio Cesar Javier (Ayata) y Juan Matos. Munir Dagher, es el Gerente General, junto a  Joan Molina, quien estará como su asistente.

La cadena de TV y Radio. Los partidos por televisión son llevados a través de Coral 39, en las voces de Ildefonso Ureña, en la narración; Rolando Guante, en los comentarios y Juan Nova Ramírez en los comerciales, mientras que por Espn Radio Dominicana, 1045 FM, Euri Hernández, Satosky Terrero Fernando Custodio.

La joven Sussy Jiménez realiza las entrevistas de prejuego, postjuego y medio tiempo; mientras que Luis Beltrán es el locutor interno del conjunto.

ZOOM
Gerardo Suero mejora

El presidente de los Titanes del Licey explicó que ya los médicos le han dado “luz verde” al tirador Gerardo Suero para que inicie sus entrenamientos previo a su entrada a juego. “El está ansioso de regresar, si mañana viernes se siente bien pudiera jugar algunos minutos en Puerto Plata, o en su defecto, el domingo ante los Indios en el Palacio de los Deportes”, dijo. Y abundó: “No lo vamos a forzar, el tiene gran corazón”.