Los “tories” reducen su mayoría en el antiguo escaño de David Cameron

Los “tories” reducen su mayoría en el antiguo escaño de David Cameron

Londres. Los conservadores británicos han visto reducida su mayoría, en favor del Partido Liberal Demócrata, en las elecciones parciales disputadas el jueves por el antiguo escaño del ex primer ministro David Cameron, cuyos resultados se han conocido hoy.

Por otra parte, la candidata laborista Tracy Brabin ha ganado por amplia mayoría en la circunscripción norteña de Batley and Spen, que dejó vacante su colega Jo Cox, la diputada que fue asesinada durante la campaña del referéndum por un británico de ultraderecha que está a la espera de juicio.

El candidato “tory” Robert Courts se impuso por 17.313 votos en la circunscripción de Witney, en el condado sureño de Oxford, lo que supone un 45,02 % del apoyo del electorado, frente al 60 % que tenía en 2015 Cameron, que representó a la zona en la Cámara de los Comunes de 2001 a 2016.

El líder liberaldemócrata, Tim Farron, ha reivindicado el segundo puesto en estos comicios como “un retorno a la primera línea” de su formación, que sufrió un descalabro en las elecciones generales de mayo de 2015 debido a su previo apoyo a los “tories».

El Partido Laborista, representado por Duncan Enright, quedó en tercera posición en Witney, del segundo puesto que había ocupado anteriormente.

En la circunscripción de Batley and Spen, económicamente más deprimida, Brabin, actriz de telenovelas, ganó con 17.506 votos, un 85,84 % del apoyo, en unos comicios en que, por respeto a la memoria de Cox, también laborista, no se presentaron candidatos de ningún otro partido nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas