Los Toros atacan de primero

<P>Los Toros atacan de primero</P>

El cubano Michel Abreu disparó dos dobles y un sencillo y remolcó seis carreras para conducir anoche a los Toros del Este a un triunfo 10 por 7 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el inicio del round robin del torneo de béisbol invernal 2008-09, dedicado a don Johnny Naranjo in memoriam, efectuado en el estadio Francisco Micheli.

Con su triunfo, los romanenses (1-0) amanecieron empatado en la primera posición con los Tigres del Licey (1-0), que también iniciaron ganando en San Francisco de Macorís ante los Gigantes del Cibao.

El relevista Sandy Nín (1-0), quien entró en el quinto en rol de relevo, se anotó la victoria al tirar dos entradas en blanco y abanicar a tres bateadores. Julio Mañón tiró el noveno para anotarse el salvamento. Claudio Vargas (0-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras y solo poder sacar un out. Por los Toros abrió en la lomita el también derecho Omar Beltré, quien tampoco pudo frenar la ofensiva contraria.

En su victoria, los romanenses tuvieron que borrar un déficit de cuatro carreras que marcaron los aguiluchos en la misma primera entrada al fabricar cinco.

La misma la inició con doble por el prado central el primer hombre en la alineación  Alejandro D´Aza frente al pitcher abridor Claudio Vargas. Esteban Germán negoció transferencia. Ricardo Nanita ligó imparable por el derecho para llenarse las bases. Michel Abreu negoció transferencia anotando D´Aza. Danny Richar falló por la 4-3, entrando en carrera Germán desde la tercera. Eddy Garabitó pegó imparable productor por el left. Angel Berroa lo siguió por el mismo lugar para tomar el control del juego 5-4.

Las anotaciones aguiluchas en ese primer episodio se produjeron por imparables de Julio Borbón y Héctor Luna. Batazo por el cuadro de Melky Cabrera, sencillo de Edwin Encarnación y roletazo por el siore de Luis Polonia.

Los Toros volvieron a la carga en el segundo al anotar dos vueltas más por doble de Michel Abreu. Las Aguilas se acercaron en el marcador al fabricar dos carreras en el inicio del cuarto episodio por doble remolcador de Melky Cabrera, quien anotó por dos lanzamientos desviados del pitcher.

Los dueños de la casa volvieron a la carga en el cierre de esa misma entrada al anotar otra por imparable de Abreu. Pero no se hicieron esperar y en el sexto anotaron dos veces más por doble de nuevo de Michel Abreu, quien fue un verdugo anoche ante el pitcheo mamey.

Los aguiluchos amenazaron en el séptimo pero se quedaron cortos al fabricar una sola vuelta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas