Los Toros blanquean a las Aguilas

2-3B_Deportes_16_4asas,p01

El derecho Jorge Martínez lanzó sólido durante seis entradas para que los Toros del Este blanquearon anoche por 5-0 a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.
La victoria fue la número 16 contra 11 derrotas del conjunto con sede en La Romana, que se mantiene en el segundo lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a Carlos Morales Troncoso, a solo un juego de los punteros Leones del Escogido (17-10).
Los Toros fabricaron un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada, clave para terminar con el triunfo sobre los Mameyes (12-15), que sufren su tercer revés al hilo y siguen en el quinto lugar del torneo.
La victoria fue la tercera consecutiva para los Toros.
Martínez, que se apuntó el triunfo, su número tres de la temporada contra una derrota, cubrió seis innings de cinco hits, con un boleto y siete ponches.
Por quinta ocasión en forma consecutiva en la temporada, Martínez cubrió por lo menos cinco entradas en el montículo.
Richelson Peña (3-2) cargó con la derrota. Apenas pudo sacar un out en la primera entrada y toleró cuatro carreras limpias e igúal cantidad de indiscutibles.
El pitcheo abridor de los Toros es el lider en victorias de la liga con récord de 8-5. El bullpen de los taurinos trabajó los últimos tres episodios en blanco sin permitir hits y el pitcheo naranja terminó retirando los últimos 17 bateadores en forma consecutiva.
Ahora los brazos relevistas taurinos tienen una racha de 14.2 entradas seguidas sin permitir carreras.

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro despachó un doblete que impulsó a Rubén Sosa, quien abrió el partido con sencillo. Jeimer Candelario remolcó la segunda de los romanenses con sencillo al prado izquierdo. Jonah Heim remolcó dos más con doblete por la línea del jardín izquierdo.

Rubén Sosa encontró las bases llenas en la apertura del cuarto inning, falló por la vía 5-4, batazo que produjo la quinta carrera taurina.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jonah Heim de 4-1 con 2 empujadas y Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Juan Lagares de 3-2.