Los Toros blanquean a los Tigres

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/7A8277CF-E333-4697-AEBF-54B4292C1193.jpeg

LA ROMANA. Elevado de sacrificio al right de Diory Hernández en el cierre del tercer episodio permitió anotar desde tercera al corredor Esteban Germánpara que los Toros del Este blanquearan 1-0 a los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con su triunfo, los Toros (20-14) se mantienen empatados en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas (20-14), que también ganaron su compromiso de ayer ante las Estrellas Orientales.

El triunfo de los romanenses correspondió para el lanzador abridor Miguel de los Santos (1-0) al lanzar cinco entradas de solo tres hits y seis ponches.

Perdió el veterano Ramón Ortiz (0-2) al tirar cuatro episodios de cinco hits, una vuelta, dos boletos y un ponche. Jairo Ascensio tiró el noveno para anotarse el salvamento.

La amenaza más seria de los azules se produjo en la misma primera entrada frente al lanzador zurdo abridor Miguel de los Santos. Jordany Valdespín abrió el episodio con hit por los predio del intermedista Danny Richar. Anderson Hernández lo imitó por el prado de la derecha. Chris Marrero forzó por la vía 4-6 a Hernández en segunda moviéndose Valdespín a tercera y llegando el bateador salvo a la inicial.

Juan Francisco falló con elevado corto al prado de la izquierda. Yamaico Navarro se ponchó para finalizar con la agonía del zurdo de los Santos.

Los Toros también desperdicieron una muy buena oportunidad de anotar en el cierre de ese mismo episodio frente a los envíos del veterano derecho Ramón Ortiz, quien abrió por los añiles.

José Constanza inició la entrada con imparable al bosque central. Esteban Germán lo imitó por el lado de la derecha llegando Constanza a tercera.

 Matt Hague se elevó corto por el prado central. Germán fue puesto out en la intermedia por tiro del catcher en intento de robo y Diory Hernández cerró la entrada por la vía 6-3.