Los Toros del Este avanzan a la semi final

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/E5D7103B-737B-402F-8624-7541232F9C3C.jpeg

SANTIAGO.    Los Toros del Este  despacharon 13 imparables y derrotaron anoche 8 por 5 a las Aguilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robín semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

El revés constituye una amarga derrota para Las Aguilas  que vieron reducidas sus posibilidades de clasificar, tras una racha ganadora de cinco partidos corridos. Ahora  solo tienen chance de igualarse a los Gigantes si ganan  el partido de hoy y el de mañana y los nordestanos pierden los dos  que le quedan.

Las Aguilas fallaron dos entradas de bases llenas  y cometieron  cinco errores, en un desplome que le pone al borde de la descalificación. Las Aguilas perdieron  sus cinco partidos  ante los Toros en el estadio Cibao.

Los romanenses  definieron con un rally de cinco anotaciones, haciendo saltar del box  al debutante Bartolo Colón, sacudido con una ofensiva  impactante de los Toro. El movimiento lo inició Esteban Germán  con transferencia, Pedro Ciriaco dio hit al intentar sacrificarse, Danny Richard Movió a los corredores con toque de sacrificio y Gaby Sánchez  impulsó la primera  con rodado al campo corto.

Ricardo Nanita siguió con sencillo remolcador al center, Victor Mercedes también  dio imparable al central, ambos  avanzaron por error en tiro de Colón  y anotaron detrás de un doblete de Nelson Pérez. 

Las Aguilas  acortaron distancia  con el cuenta gota  en las entradas del tercero al quinto. La primera fue por jonrón de Francisco Peña  en el tercero,  la segunda vino en el cuarto. 

Las claves

1.   Un rally

Los Toros fabricaron un ally de cinco carreras, haciendo saltar del boxeo al debutante Bartolo Colón.

2.  No aprovecharon

Los cibaeños fallaron dos entradas de bases llenas y cometieron cinco errores, elementos que le perjudicaron para no alzarse con la victoria.