Los Toros están preparados para otra corona

Los Toros están preparados para otra corona

 Los Toros del Este han demostrado esta temporada que cuando se quiere, se puede. El equipo de La Romana ha venido trabajando arduamente desde hace varios años en conformar un equipo compacto y atractivo.

El primer golpe de efecto lo dieron en el plano mercadológico cuando le cambiaron el color a la franquicia, de morado opaco a un brillante naranja e integraron al pueblo, vendiendo la idea de que los Toros eran La Romana.

En el terreno de juego también han hecho cosas muy interesantes y por eso se encuentran en su tercera visita consecutiva al Round Robin y ya tienen garantizado su pase a la final por cuarta vez en la historia de la franquicia (84-85, 92-93, 94-95 y 2010-11)  y por vez primera desde que ganaron la corona en el 94-95.

Las herramientas con las que ha contado el dirigente Dean Treanor, artífice de las últimas tres visitas de los Toros al Round Robin, han sido excelentes y este año, contrario a los anteriores, la gerencia le puso el extra en el plano de los importados.

El núcleo criollo de la ofensiva que encabeza el jardinero Ricardo Nanita, quien ha arrasado con un promedio de bateo de .326, con un cuadrangular y seis remolcadas.

Esta ofensiva la completan Esteban Germán, Eduardo Núñez, José Constanza, Danny Richar y Alejandro D’Aza demuestra noche por noche que más que los nombres lo que importan son los hombres en el terreno de juego.

Los importados Andy Dirks (.340) y Kevin Barker, quien remolcó la carrera del triunfo el pasado martes, han redondeado un equipo que ha dominado de principio a fin la serie semifinal.

En el pitcheo, el cubano Raúl Valdés (3-0, 1.69), Fernando Abad (2-0, 0.00) y Adalberto Méndez (0-0, 0.63)  han hecho un trabajo excepcional como abridores.

Y el cerrador Julio Mañón se ha enderezado luego de una mala salida y ahora tiene 2-1, con un rescate y 6.00 de efectividad, en seis apariciones.

El estadio Francisco Micheli ya se puede vestir de gala porque nuevamente será sede de una final de la pelota invernal dominicana, donde han ido en tres ocasiones previas y han ganado una corona (1994-95) y los Toros han hecho valer su lema de “Aquí tó somos Toros y el que no, que se mude”.

Los  protagonistas

Raúl Valdés

lanzador abridor

Destacado.  El zurdo Raúl Valdés tiene marca de 3-0 y 1.69 de efectividad en las tres salidas que ha realizado hasta la fecha en el Round Robin. En 16 entradas de trabajo ha logrado abanicar a 12 de sus contrarios y solo ha otorgado dos boletos en ese proceso de trabajo.

Eduardo Núñez

torpedero

Productivo.  El  campo corto de los Toros lidera el equipo con nueve vueltas impulsadas, además de que ha conectado dos cuadrangulares y tiene un aceptable promedio de bateo de .276. Pero Núñez no solo ha sido bueno con el madero sino que también brinda una defensa confiable en una posición fundamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas