Los Toros frenan a los Tigres del Licey

Los Toros frenan a los Tigres del Licey

LA ROMANA. El zurdo José Capellán lanzó seis sólidas entradas de solo cuatro hits y Víctor Mercedes disparó doble remolcador de dos carreras en el cierre del primer episodio para guiar anoche a los Toros del Este a un triunfo 6 por 1 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal, efectuado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Mercedes además contribuyó también con su excelente defensa al realizar espectaculares atrapadas en la tercera base en el momento clave para su equipo.

Los Toros aseguraron el encuentro en ese mismo primer episodio al fabricar dos anotaciones por sencillos de Ruddy Yan y Ricardo Nanita y el tubey remolcador de Mercedes por encima de la cabeza del jardinero derecho de los azules ante los envíos del derecho Ramón Ortiz.

Con su triunfo, los romanenses (7-7) se mantienen aún metido de lleno en la pelea  al colocarse precisamente a juego y medio de los Tigres del Licey en la lucha por su clasificación por llegar a la final del torneo invernal, dedicado a don Johnny Naranjo in memoriam.

De su lado, los Tigres (8-5) vieron perder la primera posición al colocarse a un juego completo de los Gigantes del Cibao (9-4), que ganaron su compromiso de ayer en su casa frente a las Aguilas Cibaeñas (2-10).

En su labor completa de seis entradas,  Capellán (1-1) aceptó cuatro hits, una carrera, regaló dos transferencias y abanicó a cuatro contrarios. La derrota correspondió para el derecho abridor Ramón Ortiz (2-1), quien fue castigado con nueve hits y cuatro carreras en 4.1 de entradas que trabajó.

Además de Mercedes sobresalieron a la ofensiva por los Toros, Ricardo Nanita con doble y dos inatrapables y Larry Broadway con dos tubeyes en la séptima victoria de la temporada para el conjunto de La Romana.

El protagonista

Víctor Mercedes

Posición: Tercera base

Bateo. El infielder  que ayer jugó en la antesala no solo brilló con su bate sino también que fue clave a la defensa al realizar una doble matanza en el séptimo inning que   acabó con una seria amenaza azul. Además fue el hombre que empujó la vuelta del gane.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas