Los Toros ganan
Se imponen al Licey  8-5 al fabricarle a Carlos Mármoln

<STRONG>Los Toros ganan<BR></STRONG>Se imponen al Licey  8-5 al fabricarle a Carlos Mármol<STRONG>n</STRONG>

Esteban Germán pegó un sencillo remolcador de dos vueltas en la primera parte del noveno acto ante Carlos Mármol para virar el marcador y darle una victoria ocho vueltas por siete a los Toros del Este ante los Tigres del Licey.

Los Toros entraron al noveno perdieron siete por cinco y atacaron con tres hits a Carlos Mármol, le hicieron tres carreras, con tres hits y dos golpeados.

Julio Mañón tiró el noveno en blanco y se acreditó su segundo juego salvado de la serie. El partido lo ganó Juan Morillo en rol de relevo, cargó con el fracaso Carlos Mármol.

El conjunto azul perdió a Ronnie Belliard en el tercer acto tras ser golpeado en el area de la muñeca por Edison Vólquez. Los primeros reportes indican que la mano golpeada tiene inflamación y será evaluado “día a día”. Los bates azules se apoyaron en un explosivo bateo de Emilio Bonifacio, quien remolcó tres anotaciones en el segundo acto con un largo triple por el prado derecho con los sacos congestionados. Ya habían hecho dos inicialmente.

Los Tigres contaron con un buen pitcheo en las primeras tres entradas del derecho, Ubaldo Jiménez, quien permitió una sóla vuelta a los Toros.

Los Tigres del Licey atacaron bien temprano al lanzador derecho de las grandes ligas, Edilson Vólquez, al fabricarles cinco vueltas en la segunda entrada para poner el juego con una cómoda ventaja de 5-0 a los dueños de casa.

Ronnie Paulino y Amaurys Cazaña fueron boleados, Ronnie Belliard se sacrificó por la vía 14 y avanzaron los corredores a tercera y segunda, Timo Pimentel fue boleado de manera intencional, José Bautista remolcó la primera vuelta al recibir cuatro malas con los sacos llenos, luego Emilio Bonificio disparó triple por el prado derecho para empujar tres anotaciones limpiando las bases para poner el juego 4-0.

Licey hizo otra en el cuatro cuando Bonificio pegó hit al central, Erick Aybar fue boleado, luego se robaron los corredores la segunda y la tercera.  Félix Heredia que había entrado  por  Vólquez cometió un movimiento ilegal en el box y anotó Bonifacio desde la antesala.

Los Toros  descontaron ventaja cuando hicieron una el cuarto y dos en el quinto. En ese acto, Yan pegó hit, De Aza  un doble, anotó Yan con un rodado por el siore de  Germán, luego Abreu empujó la otra carrera de los Toros con hit.

En el sexto, Nanita con las bases llenas pegó hit por el siore que empujó la cuarta vuelta  ante Francis Beltrán.  Aybar remolcó a Bonifacio en el sexto para la séptima carrera  ante el zurdo Fernando Abud. Los Toros nunca se dieron por vencidos y ganaron el juego.

Las claves

1. Bateo de Germán

El caballeroso jugador Esteban Germán, nueva vez, produjo para su equipo y conectó un sencillo remolcador de dos carreras en el noveno para virar el marcador y poner 8-7 a su equipo arriba en la pizarra ante los Tigres.

2.  Julio Mañón

El derecho Julio Mañón trabajó sin problemas en el noveno acto ante la batería de los Tigres del Licey y sacó los tres outs para acreditarse su segundo juego rescatado en forma seguida.

3. El relevo funcionó

El cuerpo relevista hizo el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas