Después de establecer marcas de victorias y de rachas ganadores en la temporada regular, los Toros del Este se fortalecieron aun más, con la selección de Junior Lake como el primero del sorteo de los equipos eliminados, algo que para el gerente general Raymond Abreu, servirá para dar el empuje que necesitan para regresar a la serie final nuevamente.
“Junior encaja perfectamente en el equipo. Me gusta su talento, es un pelotero probado en la liga, con herramientas y prácticamente hace de todo y sabe ganar”, dijo Abreu tras finalizar las selecciones.
Sobre Lake, agregó: “Reforzó las Aguilas y ganó, ganó con las Estrellas el año pasado y fue el Jugador Más Valioso (de la final)”.
Pero Lake no fue la única pieza importante que sumaron, a entender de su principal ejecutivo de operaciones de béisbol.
“Fortalecimos y complementamos el bullpen del conjunto”, comentó.
Eso lo lograron, agregando a los lanzadores Edgar García, Warner Madrigal, Ramón Ramírez y Logan Bawcom, además del receptor Christian Betancourt.
Los Toros ganaron 34 partidos en la ronda regular y tuvieron dos rachas que excedieron los 10 triunfos.
Los Toros empataron la marca de victorias para una temporada de 50 o menos partidos con los Leones del Escogido, implantada en la temporada de 1994-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron cinco equipos y se jugaron 48 encuentros.
Una de sus rachas fue de 11 victorias en línea al comienzo de la temporada y otra de 12 triunfos para cerrar una segunda mitad de la campaña en la que ganaron 20 de 25 partidos.
Sin embargo, los romanenses no podrán contar con los servicios del jardinero Manuel Margot, informó Abreu, quien tendrá que marcharse para completar su preparación con miras a los entrenamientos de primavera.
Sin embargo, los demás jugadores de la novena seguirán siendo los mismos de la vuelta regular.
“Margot tiene hasta el 4-5 de enero para jugar con nosotros, de ahí en adelante todos los muchachos están con nosotros hasta el final”, sentenció Abreu.
Núcleo fuerte. Con el Jugador Más Valioso en su alineación en la persona de Peter O’Brien y el segundo más valioso en Jordany Valdespín, agregando ahora a Lake, los Toros lucen como un equipo difícil de controlar en términos ofensivos.
También cuentan con el dirigente del año en la figura de Lino Rivera, por lo que éstos redondean un grupo más que interesante para tratar de lograr un boleto a la final.